El experto en vinos Michael Austin acaba de publicar un artículo en la sección de gastronomía del Chicago Tribune en que pone a los Vinos de Navarra por las nubes.

Jugando con las referencias más conocidas de Navarra a nivel internacional: el Camino de Santiago y los Sanfermines, el autor del reportaje dedica un buen puñado de líneas a poner en valor ante los lectores estos vinos.

Una pena que sólo hable de los vinos de la Navarra peninsular, ya que no cita a los vinos de Irulegi, tan navarros como los de Ribera Baja, Ribera Alta, Tierra Estella, Valdizarbe, o Baja Montaña. Pero situados en la parte norte de los Pirineos, es decir, en territorio que siendo Navarra, está bajo administración de la República francesa.

Las ausencias de zonas de producción en el articulo también se extienden la Navarra peninsular ya que no nombra a los vinos navarros que se embotellan bajo la denominación de origen “Rioja“. Unos vinos que también son de Navarra.

En definitiva, el autor habla de los vinos que llevan la etiqueta de la Denominación de Origen “Navarra”, que son na parte importante de los vinos que se producen en ese territorio vasco, pero que no son los únicos.

Una consecuencia más de vivir en un país fragmentado y repartido.

Chicago Tribune – 29/12/2015 – USA

Spanish wine that’s inexpensive, delicious

 The region of Navarra in northern Spain is home to two cultural events whose reputations have risen beyond popular to mythical, each year attracting the rompish and pious in droves. One of them, for contemplative Christian pilgrims, involves a long walk across the top of Spain on the Camino de Santiago de Compostela, beginning in Navarra and ending in Galicia.
(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Dic 30, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.