Nos hacemos eco de una convocatoria que nos ha parecido fascinante y que pensamos que va a interesar a nuestro lectores. Se trata de un proyecto de Donostia Capital Europea de la Cultura que va  permitir que cinco personas puedan tener una aventura por en bicicleta por Europa. Una aventura que se va a desarrollar en cinco recorridos diferentes, que partirá este mes de junio desde Atenas, Constanza, Las Palmas,  Kaliningrado y Copenhague, y que acabará en Donostia.

Se trata de cinco residencias comunicativas en el marco de Biziz, la embajada itinerante del Faro de la vida que recorrerá Europa en bicicleta en cinco rutas temáticas. Una experiencia abierta, a la que cualquiera puede optar, y en la que una persona por ruta podrá contar sus experiencias a lo largo del recorrido.

Es una hermosa contradicción que sean residencias sobre ruedas. Los participantes elegidos no residirán en un lugar, sino que residirán itinerantes en Europa, lo que se engarza íntimamente con la idea de una Capitalidad europea de la Cultura de servir de conexión para todos los europeos

El viaje al punto de inicio de cada recorrido, los gastos de estancia y manutención a lo largo de la ruta, conexión wifi, seguro médico y de viaje, además de 8.500 euros, es lo que aporta Donostia 2016.

El viajero, debe aportar un proyecto para el viaje, sus energía para pedalear, el equipo técnico necesario (ordenador, cámara,….) y, sobre todo, las experiencias de este viaje.

¿Apasionante verdad?  Todos los datos en la web de Donostia 2016.

Donostia 2016 – 12/2015 – Euskadi/Europa

Convocatoria para comunicadores: recorre Europa a pedales y narra la aventura en un cuaderno de bitácora

San Sebastián 2016 ha abierto la convocatoria de cinco residencias comunicativas en el marco de Biziz, la embajada itinerante del Faro de la vida que recorrerá Europa en bicicleta en cinco rutas temáticas. Las expediciones partirán en junio de Atenas, Constanza, Las Palmas,  Kaliningrado y Copenhague, y estarán consagradas, respectivamente, a estos temas: gastronomía y agricultura; comunidades; arquitectura y urbanismo; cuerpo, sexualidad y salud; y biodiversidad.

(Sigue)

Last Updated on Dic 27, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.