Hemos hablado en varias ocasiones de la largas relaciones entre vascos e islandeses que se prolongaron por siglos. Una historia llena de buenos momentos y de algún que otro momento trágico.

Sin duda el momento más duro de esas relaciones fue el que se corresponde con el asesinato de 31 marineros vascos que se dedicaban a la caza de la ballena y que se refugiaron en la costa islandesa tras el naufragio de sus barcos. Aquella fue una historia de miedos, malentendidos, venganzas, codicia, …. que acabó en un desastre que aun hoy se recuerda en la isla a pesar de haber pasado 400 años.

Un grupo de profesionales han decidido poner en marcha un proyecto que cuente aquella historia a través de un documental. Aitor Aspe es el director de Baskavígin. El guión lo ha escrito Aner Etxebarria y está producido por Katixa de Silva. En la dirección de fotografía estará Jorge Roig y a los mandos del equipo de vestuario Josemi Laspalas.

Se trata de un proyecto de unos 170.000 euros en el que están involucradas muchas instituciones y empresas del sector. Pero también necesitan un impulso social que les ayude en una parte muy concreta del proyecto: los viajes.

Por eso ha puesto en marcha una campaña de Crowdfunding con la que esperan conseguir 10.000 euros destinados a sufragar los gastos del viaje de todo el equipo a Islandia el próximo mes de mayo. 10.000 euros de 170.000 puede parecer poco, pero se trata de un dinero fundamental para hacer realidad el proyecto.

Los que colaboren en este proyecto tendrán una serie de recompensas que  van creciendo en función de que lo haga la aportación. Pero, y esto es muy importante, todos los que hagan una aportación, le den a  “ME GUSTA” en la página de Facebook de Island Tours España, y compartan en esta red social  el crowdfunding de Baskavígin entrarán en un sorteo de un viaje a Islandia para dos personas. Es decir todos que apoyéis este proyecto entraréis en el sorteo (si se alcanza el objetivo de recaudación) de un viaje para dos personas a Islandia  que Incluye:

  • Vuelo directo a Reykjavik con salida desde España
  • Traslados entre el aeropuerto y el hotel en autobús regular
  • 6 noches de Alojamiento en hotel de 3* habitación standard doble
  • Desayuno durante la estancia en Reykjavik
  • Seguro de viaje básico
  • Dos excursiones regulares durante el viaje (Círculo de Oro y Costa Sur) guiadas en inglés.

No podemos menos que animaros a apoyar este proyecto. Tanto por su interés cultural, como por su interés lúdico.

Todos los datos de este proyecto de Crowdfunding, y de las condiciones para participar en el sorteo,lo podéis conocer aquí:

Baskavígin a.k.a. La matanza de los balleneros vascos 

Last Updated on Dic 18, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.