WBGO es una emisora publica de radio especializada en la música de jazz y la emisión de boletines de noticias para el área metropolitana de New York.  Se trata de la única estación especializada en música de jazz de todo el área de Nueva York.

Hablamos de ella, porque acaban de presentar su propuesta de viaje al País Vasco para el próximo mes de julio de 2016, coincidiendo con el Festival de Jazz de San Sebastián. Un viaje organizado para disfrutar del Festival y de mucho más en El País de los Vascos.

Este es un viaje que les llevará por la Costa Vasca, con el mundialmente famoso festival donostiarra como “excusa”. Bilbao, Getaria, Hondarribia y Biarritz serán, junto con Donostia, las poblaciones vascas que visitaran los aficionados la jazz que se apunte a este viaje.

Tenemos que reconocer que nos ha llamado la atención que en su presentación del viaje, cuando definen España como un “cruce de civilizaciones”, nombran muchas de las culturas que han visitado esta parte de Europa, pero se olvidad de nombrar a la que van a visitar: la vasca. Que, además, era la que se encontraron ya ocupando el territorio las otras civilizaciones a las que nombran.

Por contra, en el texto del viaje se explica cómo El País de los Vascos se extiende a ambos lados de la frontera actual entre el Reino de España y la República francesa.

La parte técnica del viaje ha sido organizado por Shop Wwine and Dine.

Serán bienvenidos!!! En un año en el que, ademas, Donostia va a ser Capital Europea de la Cultura

WBGO – 12/2015 – USA

Travel Spain’s Basque Country and the San Sebastian Jazz Festival!

As a crossroads of several civilizations, Spain boasts a number of historical cities and towns of fascinating diversity as evidenced by its people, its varied countryside and its rich history. The diversity of cultures that have left a mark on Spain are vast, including the Romans, Moors, Phoenicians, and Gypsies. As a result of such cultural richness and varied landscapes, each region of Spain could easily be considered a country all its own.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Dic 9, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.