El Museo Casa de la Memoria de Medellín (Colombia) ha organizado para los días 27, 28 y 29 de noviembre el encuentro “Territorios de Paz -Palabra, Diálogo, Acción y Poder-” que va a reunir experiencias de paz de América Latina y Euskadi,  con el objetivo de intercambiar saberes entre las diferentes organizaciones y personas que, desde iniciativas y acciones cotidianas, apuestan por la construcción de paz.

Durante estos tres días se expondrán 57 experiencias. Diferentes experiencias de las que se  compartiran  las formas de como, desde cada lugar, se le ha hecho frente a las diferentes coyunturas violentas, dictatoriales o represivas, y cómo se ha decidido desde la población civil generar apuestas para construir paz impulsadas por las resistencias de las comunidades.

Junto a la representación de todos los rincones de Colombia en este encuentro van a participar, como invitados internacionales, desde Chile, la Nación Mapuche; Desde el País Vasco, el Consejo de la Juventud Vasco; y desde Argentina, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio y Grupo de Curas en Opción por los Pobres.

La portadora de la experiencia vasca será la presidenta del Consejo Vasco de la Juventud, Itsaso Andueza, que participará el sábado en el dialogo “Sujetos de Cambio para la Paz”.

Un gran encuentro que esperemos que sirva para fortalecer y ampliar el camino hacia la Paz (la que se basa en la Justicia, la Libertad, la Verdad y la Reconciliación) de la sociedad colombiana. Son ya más de 60 años de conflicto y más de 7 millones de muertos. ¡Es hora!.

No podemos menos que resaltar un detalle que siempre que aparece nos deja desconcertados. La definición de “región” aplicada a los vascos. El País de los Vascos no es una región, es lo que su nombre indica, un País o una Nación. Y los vascos constituyen una nación, tan nación como la Mapuche, por usar una referencia también presente en este encuentro.

RNC Radio – 27/11/2015 – Colombia

Mapuches de Chile y Juventud Vasco expondrán experiencias de paz en Medellín

La palabra, el diálogo, la acción y el poder se apropiarán de los rincones del Museo Casa de la Memoria con el encuentro Territorios de Paz. Se trata de un encuentro de experiencias de Paz en comunidades de América Latina. La directora del Museo Casa de la Memoria, Lucía González Duque, dijo que el encuentro que reunirá experiencias de paz en comunidades de América Latina y España, para generar un intercambio de saberes entre las diferentes organizaciones y personas que desde iniciativas y acciones cotidianas le apuestan a la construcción de paz.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————

Museo Casa dela Memoria – 10/2015 – Colombia

Encuentro Territorios de Paz

La paz territorial se piensa desde el Museo Casa de la Memoria, por eso este 27, 28 y 29 de noviembre este espacio será epicentro Territorios de Paz –palabra, diálogo, acción y poder–, encuentro que reunirá experiencias de paz en comunidades de América Latina y España, para generar un intercambio de saberes entre las diferentes organizaciones y personas que desde iniciativas y acciones cotidianas le apuestan a la construcción de paz.

(Sigue) (Traducción automática)

————————

Encuentro Territorios de Paz 

Last Updated on Nov 27, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.