La web Beyond Words  tiene como fachada una presentación impecable, elegante y glamurosa, donde se nota que todo esta cuidad hasta el mínimo detalle.Pero es que además en su “sala de maquinas”, la dirección está al cargo de la escritora Silvia Day y la graduada en negocios internacionales Samara Day. Todo ello hace de Beyond Words una web realmente seductora.

En esta publicación digital, participa de forma habitual, y dedicándose al mundo de la gastronomía,  Brooks Halliday, (que también tiene su propio blog llamado Currantly) . Ella ha escrito, este es de noviembre, un interesante artículo en el que propone un viaje por el País Vasco sin salir de la cocina.

Para ello propone 5 recetas tradicionales vascas que van desde la “madre de todos los pintxos“, es decir la gilda, hasta un “guisado de cordero“, pasando por un “pollo a la vasca con chorizo” (cómo se nota que escribe desde los USA, donde ese plato forma parte de la tradición gastronómica de la diáspora vasca), un “bacalao a la bizkaina“, o una “sopa de ajo“. Uncluyendo las instrucciones para su preparación

Sólo podemos poner una pega que está referida a su definición de País Vasco. Una vez más se confunde a la Comunidad Autónoma del País Vasco, con El País de los Vascos. Sin entrar en cuestiones políticas, cuando hablamos de cultura, tradiciones, lengua, o gastronomía, la única referencia que se ajusta a la realidad es la que engloba a todos los territorios vascos de uno y otro lado de la frontera.

Es tan evidente, que cuando habla de su extensión se refiere al todo el país (8.000 millas²), y la foto que acompaña al artículo como fondo, es de productos del País Vasco situado al norte de los Pirineos. Por lo que le recomendaríamos que cambiara la referencia a Wikipedia por la correcta, es decir la que se refiere al conjunto de El País de los Vascos sin definirla como una Spanish region.

Beyond Words – 3/11/2015 – California

A TRIP TO BASQUE COUNTRY WITHOUT LEAVING THE KITCHEN

In a country famous for epic cuisine, one Spanish region reigns supreme: Basque Country. Nestled in the Pyrenees along the French border, the Basque region, which for centuries tried to establish itself as an independent nation, has a culture and personality uniquely its own. This is especially evident in its culinary traditions, which are distinct from other styles of Spanish cooking.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Nov 26, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.