El mundo de los videojuegos es algo muy serio. No sólo porque mueve cantidades económicas astronómicas, sino porque los juegos no son, en la mayoría de los casos, representaciones de la realidad que se convierten en espectaculares “campos de desarrollo y pruebas” de tecnologías que luego se aplican en la vida real.

Es posible que muchos elementos de nuestra vida cotidiana no existiesen sin no hubiera decenas de cientos de millones de jugones por todo el mundo y una poderosa industria empeñada en darles mejores juegos y una mayor sensación de realismo. Elementos a los que estamos cada día mas habituados son en una parte considerable consecuencia de esa industria del entretenimiento: desde la realidad virtual a los joysticks, pasando por motores de renderización, o los avances en la potencia del hardware o en la bajada de sus precios. Incluso la medicina, debe mucho a esos jóvenes, y no tan jóvenes, que se divierten jugando.

Ser un referente en este campo, que crece a una velocidad exponencial y que está “colonizando” multitud de campos técnicos y científicos, es un elemento de ventaja competitiva claro.

El festival de videojuegos Fun & Serius que se celebra en Bilbao ha conseguido alcanzar un grado de relevancia tal, que le convierte en un referente global. Reivindicando, además, ese doble componente de esta industria: su versión lúdica y su versión tecnológica.

Como se explica en su web:

El Fun & Serious Game Festival es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

Un posicionamiento entre los “grandes” que se reconoce en las informaciones de los medios internacionales

Página 7 – 21/1172015 – Bolivia

El festival de videojuegos de Bilbao se consolida

El Fun & Serious (F&S) Game Festival de Bilbao se consolida, en su quinta edición, como el mayor festival de videojuegos de Europa, afirmó ayer su director Alfonso Gómez en la presentación del certamen, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

El Informador –  19/11/2015 – México

Festival de videojuegos de Bilbao se consolida en Europa

El Fun & Serious (F&S) Game Festival de Bilbao se consolida en su quinta edición como el mayor festival de videojuegos de Europa, afirmó hoy su director, Alfonso Gómez, en la presentación del certamen, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Datos de Economía – 19/1172015 – Venezuela

El festival de videojuegos de Bilbao se consolida como el mayor de Europa

El Fun & Serious (F&S) Game Festival de Bilbao se consolida en su quinta edición como el mayor festival de videojuegos de Europa, según ha considerado hoy su director, Alfonso Gómez, en la presentación del certamen, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

El Universal – 19/11/2015 – México

Festival de videojuegos de Bilbao se consolida en Europa

El Fun & Serious (F&S) Game Festival de Bilbao (norte de España) se consolida en su quinta edición como el mayor festival de videojuegos de Europa, afirmó hoy su director, Alfonso Gómez, en la presentación del certamen, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Minuto 30 – 19/11/2015 – Colombia

El festival de videojuegos de Bilbao (España) se consolida como el mayor de Europa

El Fun & Serious (F&S) Game Festival de Bilbao (norte de España) se consolida en su quinta edición como el mayor festival de videojuegos de Europa, afirmó hoy su director, Alfonso Gómez, en la presentación del certamen, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Panamá América- 17/9/2015 – Panamá

Creador de Tetris recibirá premio del festival de videojuegos de Bilbao

El creador del Tetris, Alexey Pajitnov, recibirá el premio honorífico del certamen de videojuegos Fun & Serious Game Festival de Bilbao, que se celebrará del 26 de octubre al 1 de noviembre.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Last Updated on Nov 24, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.