Muchos de nuestro lectores conocerán la sala cinematográfica “Los Juegos del Hambre” (“The Hunger Games“) basada en la trilogía escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. Las películas basadas en esta obra literaria también son tres y el próximo 27 de noviembre se estrenará la última de ellas “Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2“.

Hoy hemos sabido que uno de los protagonistas, Haymitch Abernathy (que es el líder de lasas filas rebeldes de Panem, el planeta donde discurre esta historia), va a lucir un abrigo creación del diseñador vasco Roberto Etxeberria

Nos hemos enterado de este a través de la web de la emisora de radio colombiana W Radio. Que nos informa que no se sabe si durante la película aparecerán mas creaciones de este diseñador.

Lo que nos vuelve a llamar la atención es que el titular de la información de la emisora colombiana copia en parte el titular de la fuente, que es la Agencia EFE, y afirma que La moda española entra en “The Hunger Games“. En todo caso un titular más acertado que el utilizado por la agencia de noticias en la que se afirmaba que La moda española lucha en “Los Juegos del Hambre”.

Decimos que nos llama la atención porque, una vez más, nos encontramos que en el caso de buenas noticias los medios que las difunden resaltan la españolidad del protagonista.  Como comentamos ya desde hace tiempo, hay una clara tendencia a que las noticias positivas nacidas de las actividades de los vascos sean calificadas de “españolas” o “francesas”; mientras que las negativas llevan siempre la etiqueta de “vascas”.

No nos quejaríamos de que un medio usara una etiqueta u otra, siempre que se usara siempre. Algo que, por desgracia no ocurre.

En todo caso, y volviendo a lo importante de la información. no podemos menos que felicitar a este diseñador nacido en Eibar y que ha llegado al mundo de la moda (con gran éxito) después de una carrera “poco convencional”: A los 16 años dejó los estudios para dedicarse a la fontanería, luego trabajó en la fundición y la microfusión, y fue repartidor de bebidas, para por fin llegar al mundo de la moda y acabar consiguiendo que sus creaciones se vendan en dos tiendas en Nueva York y en las ciudades de Baltimore y Portland.

W Radio – 20/11/2015 – Colombia

La moda española entra en “The Hunger Games”

Las filas rebeldes de Panem, la nación dónde se desarrollan “The Hunger Games”, visten de moda española, capitaneados por Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), el mentor de la protagonista Katniss Everdeen, quién lucirá un abrigo de la colección Otoño/invierno 2013 del diseñador vasco Etxeberria.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.