Con motivo de la celebración de la «Bilbao Bizkaia D Week 2015», la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, a través de «EHUKultura», se ha sumado a este evento con una serie de actividades (Exposición, Conferencia y Workshop) cuyo objetivo último es difundir el diseño gráfico como un valor esencial en la creación cultural de nuestro entorno y su contribución a nuestro imaginario colectivo.
Estas actividades tienen como protagonista al diseñador gráfico Manuel Estrada, que es uno de los principales referentes a nivel mundial en este campo.

La exposición tiene por título La huella del pensamiento de diseño Los cuadernos de Manuel Estrada.

  • Lugar:  Bizkaia Aretoa UPV/EHU Sala Chillida, Bilbao
  • Fechas: Del 12 de noviembre al 9 de diciembre de 2015 (ampliado el tiempo de exposición)
  • Horario: 08:00-20:00 h.
  • Entrada libre
Uno de los cuadernos de trabajo exposicion que podemos ver en la exposición de Manuel Estada
Uno de los cuadernos de trabajo exposición que podemos ver en la exposición de Manuel Estada

La muestra establece un diálogo visual entre diseños finales, collages fragmentados, dibujos inmediatos y obras «inacabadas», y confirma que los procesos del diseño actual no pueden renunciar al dibujo como parte esencial de la actividad proyectual. A Manuel Estrada podemos verle siempre acompañado de un pequeño cuaderno donde anota sus ideas, dibuja, escribe o recorta y también pega con materiales diversos sus conceptos de diseño. Los cuadernos de Estrada son un registro de su pensamiento de forma textual y visual, un soporte para la externalización de la memoria, un archivo de ideas e información, un lugar para la inspiración cotidiana, un diario personal al tiempo que un espacio para la reflexión, que permite la configuración/representación de sus ideas embrionarias y emergentes mediante un dibujo generativo y comunicativo.

Una cita ineludible para los amantes del diseño que quieran conocer el proceso creativo de uno de los grandes profesionales internacionales.

Mas información en EHUKultura

Fotos del trabajo expuesto de Manuel Estrada y de las actividades realizadas desde EHUKultura

Last Updated on Nov 16, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.