Lo cuenta la web informativa uruguaya El Espectador. La Fundación Athletic ha producido un vídeo donde distintos porteros leen pasajes del libro “El fútbol a sol y sombra” del escritor uruguayo  Eduardo Galeano.

Con un video en el que participa el mítico arquero José Ángel Iribar, el club vasco hace referencia al escritor uruguayo y especialmente a su libro “El fútbol a sol y sombra“. Este proyecto surgió para promocionar un club de lectura de la Fundación Athletic Club vinculado al Festival Letras y Fútbol 2015. Un festival que pretende tender puentes entre los mundos de la cultura y del balón.

Junto al Txopo, los otros porteros del equipo vasco que participan en este vídeo son Ainhoa Tirapu de Goñi, del Athletic Club Neskak, así como Gorka Iraizoz Moreno e Iago Herrerín Buisán, ambos de la primera plantilla del club bilbaíno.

Compartimos el vídeo

 

Espectador – 4/11/2015 – Uruguay

El Athletic recuerda a Eduardo Galeano

Con un video en el que participa el mítico arquero José Ángel Iribar, el club vasco hace referencia al escritor uruguayo y especialmente a su libro “El fútbol a sol y sombra”. En el vídeo, distintos porteros leen pasajes del libro “El fútbol a sol y sombra”, un ensayo de Galeano en el que considera este deporte como la música del cuerpo y la fiesta de los ojos, al tiempo que analiza el fenómeno de masas en el que se ha convertido y critica las estructuras de poder del que considera uno de los negocios más lucrativos del mundo.

(Sigue)

Last Updated on Nov 9, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.