College” es la edición centrada en jóvenes estudiantes que tiene el diario norteamericano US Today (un diario que ya hemos citado en más ocasiones). En su sección “Estudiar en el extranjero” han publicado una selección con 10 ciudades europeas que son un un gran destino para un joven estudiante USA que quiera realizar un curso en Europa.

Son, tal como sugiere el artículo, lugares excepcionalmente interesantes para realizar esta actividad, pero que no son tan conocidos como los tradicionales y grandes destinos europeos. 10 ciudades situadas a lo largo de toda Europa, listadas en estricto orden alfabético, y que ofrecen a los estudiantes que las escojan como destino, elementos muy interesantes que son más difíciles de encontrar en una gran ciudad. Como por ejemplo, poder sumergirse en sociedades con una fuerte personalidad, donde pueden llegar a conocer mejor la tradición social y cultural europea.

Bilbao, es una de esas ciudades. El autor se centra en el núcleo urbano, resaltando su cultura diferente, el Museo Guggenheim, el BBK Live, o sus magnificas conexiones por avión con el resto de Europa. Lo que no se recoge en el texto, pero que si se encuentran los jóvenes que vienen a realizar un curso a cualquier ciudad vasca, es la existencia de un país con una cultura propia, que ofrece un abanico casi infinito de paisajes, actividades, fiestas e historia. Todo al alcance de la mano y a la distancia en que ellos, muchas veces, tienen los diferentes puntos de su área metropolitana.

El artículo de US Today incluye dos fotografías. Una de Aarhus en Dinamarca y otra de Porto en Portugal. Hemos escogido la segunda, porque entre Bilbao y Porto siempre ha habido una interesante y estrecha relación, reforzada seguramente por la fuerte personalidad de las dos ciudades.

US Today – 7/11/2015- USA

10 European hidden gems for young travelers

Bilbao, capital of the Basque Country in the north, is often overlooked by travelers to Spain. Speaking a different language and carrying different customs, the city is distinctly unique. Wander the streets to find the infamous Guggenheim Museum for a look into the world of contemporary art.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Nov 8, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.