The Wall Street Journal dedica un amplio reportaje que recorre los USA de punta a punta (Desde Oregón hasta New York) para explicar cómo las conservas de pescado (y todas las demás) se están poniendo de moda en los USA.

Nos ha llamado la atención una detalle del artículo de Alina Dizik. Nos referimos a cómo diferencia los “bares de tapas” y los “bares de pintxos” (Sí. Así. Bien escrito) y lo hace desde el mismo subtítulo del artículo.

Resulta curioso lo sorprendente que es para los norteamericanos encontrarse con alimentos de alta calidad recién salidos de una lata.  Como dice en el artículo una de las personas que ha sido entrevistada:

Tinned food was something you did if there was a hurricane
(Las conservas es algo que utilizas si hay un huracán)

Como se explica muy bien en la información, el mercado de las conservas de calidad es un mercado claramente en alza en los USA y además da la impresión de que esto va a continuar cada vez con mayor fuerza.

The Wall Street Journal – 3/11/2015 – USA

Restaurants Open Up a Whole New Can of Seafood

 

At Bar Vivant, “a proper tapas bar” in Portland, Ore., a $10 appetizer of scallops in tomato sauce is ready in 30 seconds flat. A server opens a can behind the bar, places it on a plate and then presents it to the diner, displaying the hand-packed arrangement of delicate mollusks inside. Diners spear them with a fork or a toothpick. Restaurant owner Cheryl Wakerhauser says she added the dish, known in Spanish asconservas, for the simplicity. “We wanted quality bar food that didn’t need a whole lot of preparation,” she said.

(Sigue) (Traducción automática)

 

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