Esta tarde se ha presentado el programa del año de Capitalidad de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura. (DSS2016) En un acto, que se ha celebrado en un edificio emblemático de Donostia: Tabakalera,

Este programa está compuesto por más de un centenar de proyectos diseñados y desarrollados conjuntamente con más de 500 agentes culturales y artistas, que darán lugar a medio millar de actividades culturales a lo largo del año de capitalidad, que se sumarán a la ya rica y variada programación cultural de la ciudad.

Esta mañana preguntaban a ciudadanos donostiarras en la radio pública vasca qué opinaban sobre el hecho de que Donostia vaya a ser una de las dos capitales europeas de la cultura 2016. Las respuestas han sido todas positivas y esperanzadoras con respecto al proyecto. Pero hay una que nos ha gustado de una manera especial. Una joven ha comentado que esto es “Algo que ocurre una sola vez en la vida“.

Estamos de acuerdo, este acontecimiento va a ser importante para Euskadi y para todos los vascos. Los de uno y los de otro lado de los Pirineos. Un proyecto importante que debe ser impulsado entre todos y que debe ser pensado para todos.

Nosotros vamos a participar de una forma muy activa en este proyecto. About Basque Country se sumado al proyecto de la web cultural de Iparralde, Eklektika, para mantener un portar específico, denominado DSS2016 Eklektika, en el que toda la actividad de este año tan apasionante estará recogido de la mejor manera posible para que los visitantes puedan conocer todos los detalles en cualquiera de los idiomas que estarán presentes: euskera, francés, inglés y castellano.

Queremos compartir la publicación que recoge toda la actividad de este año extraordinario para los vascos en los que vamos a ser protagonistas en muchas “cosas buenas” a ambos lados del Atlántico. Una de las “top” de las actividades claves va a ser DSS2016…y ya falta muy poco para que se inicie.

PDF del programa del año de Capitalidad de Donostia/San Sebastián 2016

 

 

Last Updated on Oct 30, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. […] Como ya hemos repetido en numerosas ocasiones,  la oportunidad que brinda a los vascos que durante 2016 Donostia-San Sebastián sea  la Capital Europea de la Cultura, es inmensa. Por eso, éste es un asunto que hemos seguido con interés desde un principio.  Por eso nos hemos comprometido de una forma personal con nuestro amigos de la web cultural de Iparralde, Eklektika, en el proyecto DSS2016 Eklektika, con el objetivo de colaborar en la difusión de las actividades de este año extraordinario. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.