Un grupo des estudiantes del grado LEINN ( Liderazgo emprendedor y innovación) de la Universidad de Mondragon se han puesto en contacto con nosotros para comentarnos el proyecto en el que están inmersos. Un proyecto que busca llevar a buen fin un documental sobre los vascos de la diáspora en California y, como ellos nos dicen, las “historias personales increíbles entorno al euskera y cómo lo viven en América“.

Por cierto, no es la primera vez que hablamos de este grado de Mondragon Unibertsitatea. A mediados de 2013 hablábamos de otro estudiante y de sus experiencias en Mendoza (Argentina). Nos fascina cómo en esta carrera se aprende haciendo.

Pero vamos con el documental que estos jóvenes vascos quieren sacar adelante. Para explicarlo usamos sus propias palabras:

ENBAXADOREAK es un documental que relata las historias de la comunidad vasca de California, contando las historias entorno al euskaletxe, los pastores que emigraron hace cincuenta años o los nuevos tecnólogos que han emigrado para trabajar en empresas tecnológicas. Para ello hemos realizado más de 30 entrevistas para saber más de esta comunidad que desconocemos y nos hemos encontrado con historias personales increíbles entorno al euskera y cómo lo viven en América. El objetivo de este documental es contar las historias de los vascos y saber más de lo que sucede con la diáspora vasca.

Para ello hemos lanzado una campaña de crowdfunding para poder financiar el documental y poder pagar los gastos de edición que tenemos que soportar. Nuestro objetivo es poder llegar a todo tipo de personas interesadas en el tema y es por ello por lo que se pueden hacer aportaciones a nivel personal o de grupo o institución.

Para hacernos una idea de cómo va a ser y qué va a contener el documental, han preparado un pequeño vídeo de presentación del proyecto. Un trabajo magnífico que augura que el producto final va a ser magnífico.

Nosotros, en la medida en de nuestras posibilidades queremos ayudarles con la difusión de su proyecto y animando a nuestros lectores a que colaboren en la campaña de crowdfunding que han puesto en marcha.

Quedan pocos días y aun falta un buen trecho para alcanzar los 6.000€ que necesitan para el proyecto. Os animamos a que les echéis una mano. Creemos que la idea general y el proyecto concreto puede merecer la pena.

Este es el link para conocer más del proyecto y para colaborar con una aportación económica

ENBAXADOREAK

Last Updated on Oct 27, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.