Últimamente estamos saltándonos a menudo nuestra norma de “informar sobre los que los medios del mundo escriben sobre los vascos”. pero estamos seguros de que, en todos los casos, la transgresión cometida ha merecido la pena.

Este es otro de esos casos evidentes de que las “normas están para saltárselas”. La web del  Euskal kultur erakundea-Institut culturel basque (EKE), de Iparralde,  informa de cómo este instituto a traido a dos bertsolaris para que actúen en Euskadi estos días.

¿Qué tiene eso de especial? se preguntarán nuestros lectores. Aunque nos imaginamos que el título de esta entrada habrá dado alguna pista. Se trata de los bertsolaris de California  Martin Goicoechea y Johnny Curutchet, que han venido a visitar a los vascos “dentro” para mostrar como se cantan bertsos entre los “vascos de fuera”.

Siempre decimos lo mismo, y seguiremos diciéndolo sin cansarnos nunca. Qué importantes para la historia y para el futuro de los vascos son los vascos de fuera. Los Vascos de la diáspora, son piezas imprescindibles para construir el futuro de nuestra nación en todos los aspectos: el social, el político y también el cultural.

Sólo nos queda desearles la mejor estancia y que disfruten de estos días en la tierra de sus mayores

Ongi Etorri!

EKE – 2/10/2015 – Euskadi

Deux bertsularis basques de Californie en Pays Basque

Sur invitation de l’Institut culturel basque, les bertsularis californiens Martin Goicoechea et Johnny Curutchet seront au Pays Basque du 12 au 17 octobre 2015. Accompagnés par Frantxua Bidaurreta, ancien président de la Maison Basque de San Francisco, ce sera pour eux l’occasion d’échanger avec les improvisateurs du Pays Basque et de découvrir toutes les actions qui sont menées en faveur de cet art.

(Euskera) (Francés) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 21, 2024 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.