El New York Post es uno de los periódicos más veteranos de los USA y se publica desde 1801. Actualmente está reconocido como uno de los 10 diarios más importantes de ese país. Hoy la web de este diario ha publicado un artículo de Kirsten Fleming en el que se dan cinco razones para visitar Bilbao.

5 “razones de peso” que incluyen puntos de Bizkaia situados fuera del término municipal de Bilbao, como San Juan de Gaztelugatxe y Portugalete. 5 referencias que recogen algunos de los puntos de atractivo para cualquier visitante y que, como siempre, ofrecen una visión personal que deja “fuera” aspectos que para otros pueden ser fundamentales. Estamos pensando, por ejemplo, en el Museo de Bellas Artes, el Museo Vasco, o el mismo “Casco Viejo“.

Ciertamente Kirsten Fleming cae en el mismo error que otros muchos periodistas a la hora de escribir sobre Bilbao. Nos referimos a confundir el efecto de proyección internacional que ha tenido para la ciudad vasca, y para todos los vascos, la construcción del Museo Guggenheim Bilbao, con un papel de motor del cambio urbano de la ciudad que nunca ha tenido. En todo caso, lo volvemos a repetir, el Museo es consecuencia de ese proceso de cambio y no su causa principal.

Se trata, en definitiva, de un buen artículo de acercamiento a los atractivos de esta ciudad vasca que puede ayudar a muchos lectores a interesarse por este rincón de Europa.

Resulta interesante que la edición de hoy del diario se haya convertido en “políticamente correcta” e incluya un articulo sobre la gastronomía donostiarra, presentando el receptivo gastronómico “San Sebastian Food.

 

New York Post – 6/10/2015 – USA

5 reasons to visit beautiful Bilbao

Nestled between rolling green hills, the industrial port city of Bilbao has neither the crystal blue waters of nearby San Sebastian nor a robust roster of Michelin-starred restaurants like its neighboring towns in northern Spain. But since the Frank Gehry-designed Guggenheim opened in 1997, the bustling capital of the Vizcaya province has become a destination offering old-world charm, trippy architecture (Santiago Calatrava, of the bird-like World Trade Center transportation hub, designed the airport) and a proud Basque identity all its own.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Oct 6, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.