Desde hace 24 años en la ciudad argentina de Cordoba la colectividad vasca organiza un encuentro coral dedicado a la memoria de San Ignacio de Loiola.

Este años, coincidiendo con esta actividad el Centro Vasco Argentino Gure Txokoa de Córdoba ha organizado, junto con el Centro Filatélico y Numismático Córdoba (Cefico), una exposición filatélica y numismática, que ha tenido, según los organizadores y los medios un significativo éxito.

Para conmemorar este evento, Correo Argentino ha creado un matasellos específico que tendrá una vigencia de un mes y que podrá ser utilizado por todos aquellos que quieran enviar correspondencia desde esta ciudad argentina.

Matasellos de Correo Argentino conmemorativo de la Exhibicion de filatemia organizada por el Centro Vasco de Cordoba
Matasellos de Correo Argentino conmemorativo de la Exhibición de filatelia organizada por el Centro Vasco de Cordoba

 

Algo que nos recuerda a la emisión de sellos que ha realizado Canada Post conmemorando la estación ballenera vasca de Red Bay

Ente las numerosas actividades que se han realizado en torno a esta exposición una nos ha llamado la atención especialmente. Uno de los expositores, Jorge Lewit, obsequió al Centro Vasco un “mapa de Euskalerria” rellenado con estampillas que los asistentes a la muestra pegaron en su interior.

La idea nos parece preciosa, pero el mapa utilizado es totalmente incorrecto. Es el de la Comunidad dAutónoma Vasca. Es decir, que recoge sólo una parte de El País de los Vascos, o Euskalerria. Es más, incluso ese mapa incluye dos “huecos” que no responden ni a la realidad ni a la voluntad de los ciudadanos que viven en ellos. En el mapa reproducido, se ven los vacíos correspondientes al Condado de Treviño (territorio alavés bajo administración burgalesa) y a Villaverde de Trucíos (territorio bizkaino bajo administración santanderina).

Les dejamos información de la actividad coral, de la exposición filatélica, y del matasellos.

Además, por si quieren conocer la amplia actividad que realiza esta Euskaletxea, les dejamos el enlace de su página de Facebook.

La Voz – 22/9/2015 – Argentina

Los coros le cantaron a Loyola

Con un buen marco de público se realizó, el pasado 16 de septiembre, una nueva edición del Encuentro Coral Córdoba Canta a Loyola. Del evento participaron de coros de gran jerarquía, como el Coro de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), dirigido por Matías Saccone, el Coro Cantoría de la Merced, dirigido por Santiago Ruíz y el Coro Municipal de Córdoba, dirigido por Tomás Arinci.

(Sigue) ( Traducción automática)

—————–

La Voz – 23/9/2015 – Argentina

Exhibición filatélica y numismática

El Centro Vasco Córdoba Gure Txokoa y el Centro Filatélico y Numismático Córdoba (Cefico) invitan a la Exhibición Filátelica y Numismática en conmemoración a San Ignacio de Loyola, del 24 al 26 de septiembre en avenida Colón 1368, de la ciudad de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

(Sigue) ( Traducción automática)

—————–

La Voz – 1/1072015 – Argentina

Un matasellos vasco

Con una buena concurrencia y una propuesta de alta calidad, concluyó la exhibición de Filatelia y Numismática, organizada por el Centro Vasco Argentino Gure Txokoa de Córdoba y el Centro Filatélico y Numismático de Córdoba (Cefico).

(Sigue) ( Traducción automática)

Last Updated on Oct 4, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.