Xanthe Clay publica un artículo en el diario británico The Telegraph (un viejo conocido de nuestros lectores), en el que hablar de las maravillas gastronómicas que cualquier amante a la comida puede encontrar visitando San Sebastián. Pero centrándose de una forma especial en la gastronomía de calle, en la que repartida en cientos de locales a lo largo de la ciudad, da un carácter tan especial, y tan único, a las ciudades vascas en general y a Donostia en especial.

En el articulo cuenta su experiencia como “aprendiz de cocinera de pintxos” en una experiencia integral que se inicia comprando los productos en el mercado, para luego cocinarlos y acabar comiéndolos.

El artículo incluye también una “mini-encuesta” en la que los lectores del diario responden a la pregunta de “Cu´sal es la ciudad en la que preferiría tener un día de experiencia culinaria”, dando una serie de opciones de ciudades en Europa, Asia y América. Casí la mitad de los que que han respondido, han escogido San Sebastián.

The Telegraph – 18/9/2015 – Gran Bretaña

Is San Sebastian the world’s greatest city for foodies?

San Sebastian may just be the world’s top food spot. The small Basque city with its elegant Belle Époque architecture has more Michelin stars per capita than anywhere else in the world. Not only that, but it is home to two restaurants in the top 20 of the World’s 50 Best Restaurants – Arzak and Mugaritz – with two more, Asador Etxebarri and Azurmendi, within driving distance.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Sep 22, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.