Ya hemos hablado en más de una ocasión del experto norteamericano en viajes por Europa Rick Steves, y de su forma de explicar a los norteamericanos, y al mundo entero, su visión de lo que es es y de lo que compone El Pais de los Vascos.

Somos especialmente reiterativos en resaltar cómo muchos de los artículos que hablan sobre los vascos, nos trocean y nos separan siguiendo fronteras que pueden reflejar una realidad política, pero que, en ningún caso, reflejan diferencias culturales o sociales.

Como lo hacemos para resaltar lo que a nosotros nos parece un error, es justo que resaltemos de forma especial los casos en que se hace de una forma que a nosotros nos parece correcta.

Este es el caso de Rick Steves y gracias a la web Neeord, recuperamos un vídeo en el que, de nuevo, presenta a los vascos como una única realidad, y que tiene mucho que ver con este artículo que ha escrito sobre los vascos y que está siendo publicado en numerosos medios en inglés.

Sólo nos queda animarle a internarse en el país, a alejarse de la costa. El Interior de El País de los Vascos, tiene grandes secretos que mostrar a los visitantes. Sabemos que los conoce bien, porque ya ha realizado algunos videos sobre esas partes del país. pero habría estado bien alguna referencia a los mismo en este. Para dar una imagen mas de conjunto.

Neeord – 21/8/2015 – USA

The Land Of The Basque People

Straddling two nations on the Atlantic Coast — stretching about 100 miles from Bilbao, Spain, north to Bayonne, France— lies the ancient, free-spirited land of the Basques. The Basque Country is famous for its sunny beaches and scintillating modern architecture and for its feisty, industrious natives. It’s also simply beautiful: Bright white chalet-style homes with deep-red and green shutters scatter across lush, rolling hills; the Pyrenees Mountains soar high above the Atlantic; and surfers and sardines share the waves.

(Sigue) (Traducción automática)

Por desgracia esta web ha desaparecido. Pero el texto de la misma se conserva aquí.


Last Updated on May 23, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. No es correcto ese mapa. Falta un territorio y creo recordar que es el más importante. La provincia de Alava con su capital Vitoria-Gasteiz, que es la capital del País Vasco, así que a ilustrarse.

    • Es agotador tener que explicar lo evidente. Pero lo intentaremos

      Ese no es un mapa de los territorios vascos, sino un mapa que intenta explicar a personas de otro continente la zona geográfica aproximada que ocupan los vascos.

      En segundo lugar no falta un territorio, En todo caso faltarían parte de dos y sobraría parte de Aquitania.

      Insinuar que un territorio es más importante que otro, indica el talante de tu comentario. Te podríamos contestar que es muy difícil que un Territorio que supone menos del 20% de la economía del conjunto lo puede ser. Pero no lo haremos, porque para nosotros no hay territorios “más importantes”.

      Por ultimo. como consejo gratis, te recomendaríamos leer nuestro comentario y ver el vídeo. Eso ayudaría a que te enteraras de lo que se dice antes de que escribieras sin datos y así demostrar tu falta de ilustración.
      Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.