Ileana Muñiz ha preparado para la web Fama Magazine, que se define como la revista sobre el “modern lifestyle” en castellano lider en los USA, un reportaje sobre San Sebastian. Desconocemos si ha aparecido en la edición impresa.

Se trata de una reportaje con muchas fotos bien seleccionadas y algo de texto, que va desgranando en pequeñas píldoras, algunos aspectos de la ciudad vasca.

No podemos menos que resaltar que en todo el artículo, el único momento en que aparece la palabra “basque” es para referirse al Basque Culinary Center. Con lo que detectamos que una de las píldoras claves para entender Donostia y su entorno, ha quedado fuera de las elegidas para el artículo: la cultura vasca.

Donostia tiene la capacidad de combinar con brillantez un carácter cosmopolita, con una arraigada conexión con la cultura del país donde al que pertenece: El País de los Vascos. Es una pena que haya faltado esa faceta. En especial, porque luego vemos multitud de detalles que nos resultan “agradables”. Como, por ejemplo, llamar a los pintxos por su nombre y no intentar definirlos como “tapas vascas”, o llamar a la parte del Océano Atlantico que baña su costa por su verdadero nombre: Golfo de Bizkaia. Sólo le falta usar las grafía correcta para los nombres de los Territorios vascos: Gipuzkoa y Bizkaia.

Sin duda, este artículo va a producir entre los lectores interés por conocer más sobre la capital de Gipuzkoa.

Fama Magazine – 7/9/2015 – USA

La bella San Sebastian huele a mar y a buena comida

Situada en la costa Norte de España, en el golfo de Vizcaya, justo a 20 kilómetros de la frontera con Francia, nació como puerto marítimo de Navarra, creció como enclave comercial y renació como ciudad de servicios. En el centro de la bahía, antesala del Mar Cantábrico, se encuentra la perla de la concha, la Isla de Santa Clara, y a lo lejos se divisa el monte Urgull.

(Sigue) (traducción automática)

Last Updated on Sep 9, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.