Lauren Clearing  a publicado en  la sección The Salt de la NPR, la red de radios públicas de los USA, un reportaje sobre la “Nevera solidaria” que se ha instalado en el municipio vasco de Galdakao. Un texto que recoge los contenidos de la información emitida que la cadena publica norteamericana ha realizado

En dicho artículo, se cuenta el movimiento solidario, apoyado y subvencionado por el ayuntamiento de Galdakao, que permite que la comida no acabe en la basura a pesar de estar en buenas condiciones sino que aquellas personas que la necesitan puedan utilizarla. Todo ello a través de un mecanismo que ofrece las mayores garantías para que los alimentos se conserven en las mejores condiciones de consumo.

Es interesante ver cómo la autora sitúa esta actuación solidaria dentro de su contexto, social, económico y cultural.

Pero más interesante es ver el interés que este artículo ha creado entre los seguidores de la NR y que se refleja en la larga lista de comentarios que acompañan a la noticia.

Nuestra felicitaciones a la Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea por la idea, al ayuntamiento y al alcalde de Galdakao por su apoyo, y sobre todo, a los vecinos del municipio por hacer que una buena idea sea una gran realidad

Les dejamos la información de la NPR, tanto la correspondiente a la web como la información radiada, y también el enlace a la web de la Nevera solidaria.

Por cierto a la hija de los Clinton le ha gustado la iniciativa.

NPR – 13/8/2015 – USA

To Cut Food Waste, Spain’s Solidarity Fridge Supplies Endless Leftovers

At a Basque restaurant nestled in the green hills just outside the Spanish city of Bilbao, head cook Itziar Eguileor gestures toward a dumpster out back. “This all used to go into the garbage,” she says, lugging a huge pot of leftover boiled artichokes. “But now, these artichokes, we pack them in Tupperware, load them into our old Land Rover and drive them over to Solidarity Fridge.”

(Sigue) (Traducción automática)

—————————

—————

Last Updated on Sep 6, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.