No es la primera ocasión, ni esperamos que sea la última, en la que hablamos de las investigaciones que se están realizando en el País Vasco en torno al aprovechamiento de la energía de las olas. Por ejemplo, ya en 2011 hablábamos de la planta de energía undimotriz inaugurada en Mutriku.

Ahora recogemos una información, firmada por la UPV/EHU, que aparece en la web de la revista de energía canadiense ECN. En ella se habla de las investigaciones que se están realizando desde el grupo EOLO, conformado por técnicos de esta universidad, en los estudios para prever la fuerza de los oleajes en el Golfo de Bizkaia.

Conocer estos datos con tiempo suficiente sirve tanto para estar prevenido ante las consecuencias de fuertes oleajes en las costas, como  para un mejor aprovechamiento de la energía producida por las instalaciones de aprovechamiento de la energía de dichas olas

ECN – 31/8/2015 – Canadá

A Technique Designed To Predict How Much Energy Waves Will Be Bringing

Marine energy has a great future potential according to the experts, but there is still a long way to go before it can be used on a large scale. Despite the problem of intermittency, wave energy has an advantage over wind energy, for example: it is easier to predict optimum swell than some suitable gusts of wind. That is why knowing how much energy the waves will be bringing within a few hours is as important as having available efficient prototypes to make use of wave power.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Sep 4, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.