Tanza Loudenback, ha escrito en la web de Business Insider un artículo sobre las ciudades del mundo en las que la creatividad tiene un impacto mayor y mejor en su desarrollo social, económico y político.

Para ello se ha apoyado en las ciudades incluidas dentro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. De las 69 ciudades de la red y considerando los siete campos creativos que el organismo de la ONU toma como referencia, ha escogido las 16 las ciudades donde el diseño toma el centro del escenario.

La tercera de las 16 de la lista es Bilbao. Bueno, dirán nuestros lectores es que las coloca por orden alfabético. Cierto, no les falta razón. Pero lo que no está definido por el orden alfabético son las dos ciudades que pone como ejemplos en el texto que acompaña al listado. Un texto en el que dice:

From incredible architecture in Bilbao, Spain, to international art and culture festivals in Kobe, Japan… (De arquitectura increíble en Bilbao, España, a los festivales internacionales de arte y cultura en Kobe, Japón,…)

Todo un referente internacional.

Business Insider – 31/8/2015 – USA

The world’s 16 best cities for design

Eleven years ago UNESCO launched the Creative Cities Network to recognize cities around the world whose creativity has an impact on their social, economic, and political development. Of the seven creative fields that name over 69 cities in the network, we’ve decided to take a look at the cities where design takes center stage.  From incredible architecture in Bilbao, Spain, to international art and culture festivals in Kobe, Japan, these 16 cities are dedicated to the advancement of creativity through design.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 1, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.