Artribune es un magazine italiano del grupo editoral Il Mesaggero, centrado en el arte y la cultura contemporanea.

Acaba de publicar en su web una información dedicada al proyecto Tabakalera, un proyecto cultural que tras cuatro años de obras va a ser inaugurado en Donostia en el edificio que durante 90 años se dedicó a la elaboración de labores de tabaco. El proyecto cultural  Tabakalera tiene como objetivo principal, como ellos mismo definen:

promover la creación cultural contemporánea en diferentes ámbitos y en todas sus fases (investigación, producción, exhibición) así como generar y compartir conocimiento 

La información de Artribune recoge cómo, tras cuatro años de obras, va a ser inaugurado, en su primera fase, el día 11 de septiembre y comenta las actividades que van a formar el núcleo de esta inauguración.

Se trata, como se indica en el texto del magazine italiano, de un proyecto que busca convertirse en un referente internacional como centro intercultural.

Sin duda esta nueva instalación cultural en San Sebastián tiene el perfil adecuado para convertirse en una de las piezas claves para la proyección internacional de el País de los Vascos en el ámbito cultural y para convertirse en un elemento de atracción para artistas de todo el mundo que vengan a trabajar, conocer, compartir y exponer su arte y su conocimiento.

Artribune – 21/8/2015 – Italia

Desde el tabaco a la cultura contemporánea: una antigua fábrica de tabaco en el País Vasco reabre sus puertas equipado con laboratorios multimedia, talleres y residencias internacionales

Chi andrà a visitare il Guggenheim di Bilbao, dall’11 settembre avrà una scusa in più per prolungare il soggiorno nei Paesi Baschi. A Donostia-San Sebastián, ad appena 100 chilometri dalla creatura architettonica di Frank O. Gehry, inaugurerà il centro per la creazione di cultura contemporanea Tabakalera.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 31, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.