En Brasil existe un programa llamado O Mundo Segundo os Brasileiros, en el que brasileños que viven en los lugares que visita el programa dan las claves para conocer los lugares.

Han dedicado un programa al “País Basco“, que ahora presentan en internet en u.n formato de seis vídeos. Aunque mejor habría sido decir que lo dedicaban a San Sebastián y Bilbao, que solos las únicas poblaciones que son visitadas y descritas. La verdad es que los brasileños que participan en el mismo lo hacen muy bien y sin duda servirían de cicerones para acompañar a compatriotas de visita.

Resulta interesante ver como ponen el foco en aquellas cosas que pueden llamar la atención a los brasileños, de forma especial las diferencias. Además de la sensibilidad que hacia la cultura vasca que demuestran.

La única puntualización importante que se nos ocurre hacer, es que el Pais Vasco no tiene 3 capitales. Tiene 6. Por desgracia, es muy común confundir la Comunidad Autónoma Vasca con el País Vasco entre los “locales”, así que cómo no va a ocurrir eso entre los que no lo son.

Bueno que sean dos las puntualizaciones. La música que busca crear ambiente, podía haber sido un poco mejor escogida. No se que les parecería a los pernambucanos ver un reportaje de su ciudad ambientado con música “gaucha”.

Es interesante ver cómo nos ven los que viniendo “de fuera” ya forman parte de “nosotros”.

 

TV Humana – 6/7/2015 – Brasil

O Mundo Segundo os Brasileiros – País Basco

(sigue)

Last Updated on Ago 29, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.