El diario suizo 24 Heures ha publicado un artículo en el que Gilles Simond hace a los lectores del diario, una semblanza y descripción de lo que es y de lo que pueden encontrar si visitan esta ciudad vasca.

Hay algunas cosas que nos encantan en este artículo. Pequeños detalles de esos que “alegran el día”. Por ejemplo, cómo se trata de un diario no publicado en el Reino de España (incluida la Comunidad Autónoma del País Vasco y Navarra), sino en el resto del mundo, llaman a las aguas que bañan la Costa Vasca, Golfo de Bizkaia.

Resulta realmente triste que los vascos, incluidas sus instituciones, obvien los mapas de todo el mundo y no denominen las aguas que bañan sus costas con el nombre con el que son conocidas en todo el mundo “Golfo de Bizkaia“.

Pero volviendo al artículo, y a lo que nos gusta de él, nos resulta interesante cómo deja claro que es tierra de vascos. Como también nos parece interesante el pequeño recorrido por la historia de la ciudad y por su tradición e historia como tierra de marinos. No centrarse sólo en que es una playa con ciudad, siempre es de agradecer.

Estamos seguro que los lectores del diario habrán tenido ganas de conocer esa parte de El País de los Vascos. Esperemos que nos visiten y que aprovechando que están en Donibane-Loizune, se decidan a conocer el resto del País.

24 heures – 24/5/2015 – Suiza

Saint-Jean-de-Luz a écrit son histoire sur l’océan

Saint-Jean-de-Luz (prononcer «de luss», à la basque), c’est d’abord une baie splendide sur le golfe de Gascogne, orientée plein ouest, bordée d’une longue et large plage de sable blond. C’est elle qui, depuis la fin du XIXe siècle et le début de la vogue des bains de mer, attire la majorité des visiteurs de la petite ville de la côte basque française. Un vaste secteur piétonnier relie la baie et les rues commerçantes autour de l’avenue principale (la rue Gambetta), la place Louis XIV et les halles (marché animé mardi et vendredi matin).

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 28, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.