Geographical magazine es la revista oficial de la Royal Geographical Society, una institución británica fundada en 1830. En su web acaban de  publicar un artículo sobre al tren de Larrun firmado por Chris Fitch un redactor de la publicación que ha vivido en las Islas Salomon, Corea del Sur, y Taiwan.

El viaje, que dura poco más de 30 minutos, le sirve al periodista como base para narrar una historia de descubrimientos que se inicia con su salida desde San Juan de Luz.

Nuestros lectores se preguntarán el porqué de nuestro interés por especificar los lugares donde ha vivido el autor del reportaje. Muy sencillo. Por su reflexión final, que es la que ha inspirado nuestro titular.

The Basque people are always keen to tell everyone how special this part of the world is and, right now, I believe them. (El pueblo vasco son siempre dispuesto a decirle a todos lo especial de que es esta parte del mundo y, ahora mismo, yo les creo.)

Nos ha encantado su artículo. Por eso no podemos hacer otra cosa que pedirle que visite El País de los Vascos más a menudo. Resulta curioso que en una búsqueda del término “basque” en la web de Geographical magazine, sólo aparezcan la referencia de dos artículos. Eso significa que hay un mundo muy especial que “descubrir” para los seguidores de esta publicación y en general de la Royal Geographical Society.

Nos gustaría mucho.

Geographical magazine – 26/8/2015 -Gran Bretaña

The start of the Pyrenees

A ride up La Rhune, on the French-Spanish border, gives an insight into a unique regional Basque landscape. Cloaked in bright white cloud, a vivid turquoise blue directly above my head, it feels like I’m standing in the actual sky. A passing plane would hardly get a second glance. Turning southwards reveals a mass expanse of peaks emerging from this blanket of cloud, stretching out far beyond the horizon. It’s easy to see why this is described as the starting point for the Pyrenees.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Nov 18, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.