A lo largo de los últimos día hemos sufrido una auténtica avalancha de informaciones provenientes de todo el mundo sobre el enfrentamiento entre el F. C Barcelona y el Athletic. La previa del primer partido, el sorpresivo resultado del primer partido, las expectativas del segundo partido, el resultado final de la “Supercopa”, las declaraciones de los protagonistas, la fiesta celebrada en Bilbao…. todo ello ha generado un auténtico bloqueo en nuestro trabajo de búsqueda y rastreo de informaciones son los vascos y lo vasco a lo largo del planeta.

Tenemos que reconocer que ha sido un poco frustrante ver la cantidad de tiempo que hemos tenido que dedicar a enfrentarnos a noticias y artículos que parecían calcados unos de otros.Sabíamos que teníamos que recoger algo sobre esta marea global, pero no estábamos dispuestos, no va con el espíritu de este blog, recoger una información que centrase su mirada de forma prioritaria sobre el resultado de un partido.

Yá estábamos un poco desesperados y casi convencidos de que no íbamos a recoger ninguna información cuando nos hemos encontrado con este artículo que nos ha encantado.

Se trata de una reflexión sobre este resultado y los 31 años de sequía que ha vivido el club vasco que ha sido escrito por Andrea Sini en su blog de la Nuova Serdegna (y también incluido en la blogosfera de La Repubblica). Él es licenciado en Ciencias Políticas, entusiasta del futbol y seguidor de un equipo sardo, Sassari Torres 1903, que sólo es cinco años más joven que el Athletic.

En su reflexión analiza las especiales características de este club de fútbol. Unas razones que son las únicas que determinan la importancia del resultado y que explican el entusiasmo que han tenido los aficionados del Athletic al ver que su equipo ganaba un trofeo que hace seis meses no importaba a nadie.

Nuova Serdegna – 19/8/2015 – Italia

L’autarchia in paradiso: la lezione dell’Athletic Bilbao

Una coppetta dopo 31 anni di digiuno, una coppetta pesante e bellissima per dare una lezione e soprattutto per continuare a essere se stessi. Tutta Bilbao è scesa in strada, lunedì notte e martedì pomeriggio, per festeggiare la conquista della Supercopa di Spagna, riscatto e risarcimento per un’intera generazione di tifosi che sinora non aveva mai provato il dolce piacere della vittoria in un trofeo. 4-0 sul Barcellona miliardario all’andata (leggasi quattroazero) al San Mames, 1-1 al Camp Nou al ritorno, e le porte della gloria tornano a spalancarsi a 31 anni dalla doppietta scudetto-copa del rey del 1984.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.