Muchos norteamericanos habrán consultado estos días la Wikipedia para saber algo más sobre esos vascos que han dado nombre a una de las primeras actividades de los republicanos en su proceso para determinar el candidato de su partido para las próximas elecciones presidenciales de los USA.

A pesar de que la herencia de los vascos en ese país norteamericano sigue, como afirmaba la exposición del Basque Museum de Boise, Oculta a la vista de todos, hay motivos para pensar que su proyección social y su nivel de conocimiento esta creciendo poco a poco. Un proceso en el que la cocina llevada y desarrollada por los emigrantes vascos está teniendo un papel muy importante. Hemos ido recogiendo varias a lo largo de los últimos tiempos entre las que nos gustaría resaltar ésta o ésta.

La ultima referencia proviene de una isntitución que en 2016 va a ser fundamental para la difusión de la cultura vasca en los USA. Nos referimos a The Smithsonian Institution, que como ya les hemos contado centrará su Folklife Festival 2016, en Washington, en la Cultura Vasca

No es tampoco un tema menor que algunos de los principales candidatos republicanos en la carrera para la presidencia de los USA, acudan a un estado de gran influencia de los vascos, como es Nevada, para asistir a una Basque fry barbecue. Un acontecimiento que se lo debemos a Adam Laxalt un político norteamericano, que forma parte de una reconocida e influyente familia de vaso-americanos.

Pero esta reivindicación gastronómica de sus raíces entre los políticos de origen vasco no es exclusiva de los miembros del Partido Republicano. El Senador por California John Garamendi, miembro del Partido Demócrata, también lo hace, en un evento que en 2016 llegara a su edición número 39. Garamendi es un vasco-descendiente que ejerce, con orgullo, de ello. Dejando claro que no se siente parte integrante de una lista de “legisladores de origen hispano”, sino que el es de “origen vasco”.

Hemos recogido un amplio número de informaciones aparecidas sobre el evento organizado por Adam Laxalt. Les dejamos como referencia la publicada por el Boston Herald, pero  nuestros lectores pueden consultar todas en nuestro servicio Scoop.it.

Boston Herald – 15/8/2015 – USA

GOP hopefuls join Basque Fry barbecue on Nevada ranch

Four Republican presidential candidates rallied hundreds of voters at a Basque-themed barbecue in Nevada on Saturday, a sign the state is coming into its own as a relatively new hotspot for campaigns. About 1,500 people, many wearing plaid shirts, cowboy hats and boots, noshed on chorizo and Basque stew while taking in speeches from retired neurosurgeon Ben Carson, former tech CEO Carly Fiorina, Sen. Ted Cruz and Wisconsin Gov. Scott Walker. The event on a ranch in rural Gardnerville took a cue from events like Iowa’s Harkin Steak Fry, which attracted top-tier Democratic candidates for four decades.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 18, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.