La verdad es que cuando hemos visto el nombre del diario, el Portland Press Herald, hemos pensado ¿Dar un cursos de txakoli a los lectores de la capital de Oregon? ¿Para qué?. Como hemos podido ir aprendiendo a lo largo de estos años, la herencia vasca en este estado del noroeste de los USA es profunda y como podemos ver en las informaciones recogidas, el conocimiento del txakoli y la sidra vasca es profundo.

Pero estábamos equivocados, este Porland se encuentra en el otro extremo del continente, el las frías aguas de la costa atlántica de Maine. Sí, el estado famoso por sus langostas y  por ser el lugar donde se desarrolla la serie “Se ha escrito un crimen“.

En Maine no tienen el mismo conocimiento de las cosas de los vascos que en Oregón. Eso a pesar de estar relativamente cerca (en las magnitudes de esos países) de la costa canadiense en la que, durante siglos, los vascos permanecieron largas temporadas cada año para pescan bacalao y cazar ballenas.

Joe Appel con su artículo sobre el txakoli ha puesto su granito de arena para ir llenado ese vacío. con un articulo que destila una cierta socarronería, desgrana lo que es y lo que se puede esperar del Txakoli.

Por cierto, creemos que podría ser un magnifico compañero de mesa de las ostras de la foto o de esas famosas langostas criadas en sus frías aguas atlánticas acompañadas de unas mazorcas de maíz con mantequilla. Estaríamos dispuestos a hacer un viaje de prospección para comprobar si casan bien (si es necesario, nosotros llevamos el txakoli).

Portland Press Herald – 5/8/2015 – USA

Txakolina (it’s actually easy to pronounce) ready to take off

Txakolina is confounding to read, easy to say, difficult to pour, exciting to drink. Though a recent interest in the United States has brought a more diverse selection of these Spanish Basque wines to the marketplace, those offered here are all still within a certain profile. They will appeal to some drinkers and immediately repel others. If I’ve got half a chance of convincing you to try it, a hot day in August offers the best shot.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 14, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.