No, no está hablando de la más rápida, ni de la que tiene más carriles, ni la más recta, ni de la más “bonita”. AVIS ha realizado una selección de los 25 tramos de carreteras de todo el mundo que más satisfacción pueden dar a los amantes de la conducción, y uno de ellos es el que va desde Zumaia a Zarautz.

¿Cómo se determina esto? Así se explica en la web donde se publican las conclusiones de este estudio :

“Hay cuatro fases clave en un viaje”, según el eminente físico cuántico, el Dr. Mark Hadley, nuestro investigador principal. Las curvas, la aceleración, la velocidad constante y el frenado, para ser precisos.

“Una gran carretera encuentra el equilibrio correcto entre las fases de forma que usted obtiene la euforia de la velocidad y la aceleración, a la vez que los giros ponen a prueba sus capacidades de conducción y los amplios tramos le permiten disfrutar del paisaje”.

La fórmula, como se ve, no tiene desperdicio:

formula para calcular la mejor carretera del mundo segun AVIS
formula para calcular la mejor carretera del mundo según AVIS

Todas esta cuentas han dado como resultado que se hayan seleccionado 25 tramos de carreteras de todo el mundo y uno de ellos es el tramo de la carretera costera que une Zumaia y Zarautz. Una carretera foral que se encuentra en la posición nº 13. Y una carretera que. como es lógico, forma parte del grupo de las 8 carreteras costeras más espectaculares de todo el mundo.

Hay un detalle en la descripción de esa espectacular carretera foral (como todas las carreteras vasca peninsulares) que nos ha hecho recordar algo que fue escrito hace 75 años. En el texto de descripcion d ela carretera de la web de AVIS se afirma que “Es una de las muchas excelentes carreteras que hay en el País Vasco“. Algo muy similar a lo que hace 75 años escribía un británico nacido en Sudáfrica sobre esas mismas carreteras. Nos referimos a nuestro siempre admirado George L. Steer que, como recordábamos aquí, describía en su libro El árbol de Gernika,  las magníficas carreteras vascas, y lo hacia durante el relato de su viaje de Bilbao a Gernika para descubrir allí el crimen cometido por los insurgentes franquistas con el bombardeo de Gernika.

Les dejamos la web donde se informa de esta selección de carreteras y también les damos la oportunidad de hacer el recorrido desde Zumaia a Zarautz a través de Google Maps.

Por cierto, esto es una recompensa de un valor incalculable a los técnicos del Departamento de carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que han sido capaces de mantener abierta esta carretera que el el tramo que une Getaria y Zumaia siempre se la quiere “comer el mar“.

 

Avis best road – 8/2015 – 

Las 25 mejores carreteras del mundo para conducir

Lo importante es el camino… Hemos utilizado el Ratio de Conducción de Avis (Avis Driving Ratio, ADR) para confirmar que la mejor carretera para conducir de 2015 es la increíble ruta que va desde Peso da Régua hasta Pinhão, en Portugal.

(Sigue) (la  web se ofrece en diferentes idiomas)

————————-

Google Maps Zumaia-Zarautz 

 

 

Last Updated on Ago 10, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.