Esta es la segunda ocasión en la que hablamos de la web The Culture Trip. Lo hicimos cuando recogimos un artículo que publicó sobre pintxos. Entonces ya explicábamos que esta web “busca recoger lo mejor del arte, la comida, la cultura y los viajes de todos los países del mundo. Su carácter global queda definido desde sus orígenes. Su dirección esta formada por tres personas separadas entre si por miles de kilómetros. Una vive en Jerusalem (el fundador), otra en Tokyo y la tercera en Hong Kong“.

Hoy volvemos a hablar de ella porque ha publicado en la sección Europe/Spain una información en la que habla de lugares que, en la lógica de la web, deberían incluirse en Europe/France. ¿Se han equivocado? ¿La autora, Paula Zamorano Osorio, ha suspendido la asignatura de geografía?. Las dos preguntas tienen como respuesta un rotundo NO. Lo que ocurre es que cuando un país está repartido entre dos estados, se crean estas situaciones absurdas y paradójicas.

La autora quiere recomendar 10 puntos de interés en The Basque Country, y claro, no puede dejar de hablar de asuntos interesantes porque se encuentren a un lado u otro del Bidasoa o del Pirineo. Así que nos encontramos con la desconcertante broma de que se habla de Baiona, Biarritz, o del Train de la Rhune, en un artículo clasificado como Europe/Spain. 

No vamos a analizar si los lugares recomendados son los mejores; si falta alguno (no cita ninguno de Navarra); o si la lista debiera ser otra. Es una selección tan válida como la que haríamos nosotros.

Lo que sí sabemos es que cuando hablar de un país genera esos problemas, algo debe cambiarse. Y lo que sí tenemos claro es que el País Vasco es la única realidad permanente en esta historia. Lo otro, las divisiones estatales, han ido cambiando con el tiempo y seguirán cambiando.

The Culture Trip – 6/8/2015 -Israel

The Top 10 Things To Do and See in the Basque Country

Despite not being an official country, the Basque Country has much to offer. Even between the French side and the Spanish side there are differences to take note of. Explore beaches and cuisine, see spectacular views and visit museums in the Basque Country for never-ending fun.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 8, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.