La web de la revista chilena Marítimo Portuario, ha publicado una extensa información, en la que se incluye un vídeo) sobre la nueva terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao va a construir en Getxo y que, con una inversión de 5 millones de euros, estará operativa para el final de la temporada de cruceros 2016.

Con esas nuevas instalaciones se espera poder atender de forma adecuada el importante incremento de llegadas de cruceros que esta teniendo el puerto vasco en estos últimos años. Una demanda que, además, podrá incrementarse gracias a la existencia de unos adecuados servicios de recepción y atención a los cruceristas.

Una cosa que resulta interesante es ver como cambian la proyección de usuarios y cruceros en función de la existencia, o no, de unas instalaciones adecuadas. La previsión con la nueva terminal es que en 2040 haya 101 cruceros (un 23% con Bilbao como “home port“), y 160.000 pasajeros. Frente a los 45 cruceros y 60.000 pasajeros de 2015.

Marítimo Portuario – 6/8/2015 – Chile

Nueva terminal de cruceros de puerto de Bilbao permitirá llegar a 104 cruceros en 2040

La Autoridad Portuaria de Bilbao licitará en la primera quincena de septiembre, las obras de construcción de la terminal martítima del tercer atraque de cruceros de Getxo, con una inversión de cinco millones. Esta terminal permitirá llegar en 2040 a 104 cruceros, de los que el 23% tendrán Bilbao como puerto base, y a 150.000 pasajeros frente a los 60.000 previstos para este año.

(Sigue) (Traducción automática)

—————-

Last Updated on Ago 7, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.