Hace unos dias recogíamos la información de la firma de un acuerdo de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y  el Instituto Smithsonian, para que la Cultura vasca se una de las protagonistas en el Smithsonian Folklife Festival 2016.  A nosotros esa noticia nos pareció un asunto de una importancia estratégica para los vascos y para la proyección de una imagen real y no distorsionada de lo que es este Pueblo.

Por eso escribimos un artículo comentando la firma que titulamos: Una oportunidad histórica para la proyección internacional de todos los vascos. En él hablábamos de cómo esta oportunidad ha venido a completar una especie de alineamiento estelar favorable a los vascos. 2016 puede ser un año en el que los vascos, los peninsulares, lo continentales y los de la diáspora, puedan trabajar de forma conjunta y constructiva en la creación de una nueva imagen, más cercana a la realidad, de lo que es El País de los Vascos.

Como siempre, usamos Facebook y Twitter para difundir nuestro artículo. Esta tarde, la cuenta de Twitter del  Smithsonian Folk life Festival ha compartido un tweet en el que incluían esta información escrita por nosotros.

Podrá parecer una tontería, tal vez lo sea, pero para nosotros ver que una unidad de esa institución,  The Smithsonian Center for Folklife and Cultural Heritagese haya fijado en nuestro trabajo, nos ha producido una gran alegría.

 

Last Updated on Nov 14, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.