Anacortes es una preciosa población situada en la isla de Fidalgo (al norte de Seattle), en la costa occidental de los USA, justo frente a a la ciudad canadiense de Victoria (Isla de Vancouver – Columbia Británica).

Esta ciudad costera está bañada por las aguas del Canal de Juan de Fucas y  tiene un puerto deportivo-recreativo donde atraca un Grand Banks 42, una yate clásico construido en 1976 por American Marine y que tiene como nombre Bizigarri.

Desconocemos la razón de que en un lugar tan lejano de la Costa Vasca un barco lleve ese nombre. Su dueño actual, se llama Donald L. Milholland y  lo alquila como embarcación de recreo.

Sabemos que no es siempre, pero hay veces que en sus travesías luce una ikurriña en su proa. Como lo demuestran las dos fotografías que compartimos.

bizigarri-3

Curiosamente, este yate navega por aguas muy cercanas (en magnitudes de un país como los USA) a un lugar que lleva de nombre el apellido de un vasco, y del que hablábamos en nuestro blog hace poco: Cape Alava, que es el punto más occidental de los Estados Unidos Continentales.

 

Last Updated on Jul 29, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.