Resulta interesante descubrir cómo la figura del artista vasco Nestor Basterretxea es recordada por algunos medios mexicanos en el aniversario de su fallecimiento (12 de julio de 2014).

Lo es sobre todo por comparación con lo ocurrido en Euskadi. Es muy indicativo ver cómo una búsqueda en internet, sobre las referencias a este artista vasco realizadas a lo largo de la última semana, muestran la evidencia de una falta de interés y atención a su figura y su obra en una fecha tan señalada.

Son muy escasas las referencias a esta efeméride que se pueden encontrar en internet. Junto con la citada de México, una en Gipuzkoa, y la de la Agencia Andina, de Perú, que recoge su fallecimiento en la lista de efemérides del día.

Al menos su municipio de adopción, Hondarribia, le dedicó una calle el 27 de febrero de 2015.

Es lo que tiene no meter goles, y no tener un discurso de vasco bueno, que guste a los grandes medios españoles.

Notimex – 11/7/2015 – México

Néstor Basterretxea se mantiene vigente a un año de su muerte

Con la catalogación de su obra completa y una placa con su nombre en la calle donde vivió, el escultor, pintor y director de cine Néstor Basterretxea, es recordado a un año de muerte, ocurrida el 12 de julio de 2014. La familia del artista, quien aún guarda dos urnas con parte de las cenizas del artista y de su esposa, informó que ya se encuentra catalogada toda la obra, aunque “se estudia con calma qué hacer con el legado”, señala el portal “diariovasco.com”.

(Sigue)

 

Last Updated on Jul 14, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.