En esta ocasión no vamos a centrarnos en lo que ha contado un medio de comunicación, sino en lo que no ha contado. El asunto es tan interesante, que nos ha hecho referenciar un medio de comunicación que de forma habitual escribe sobre noticias ocurridas en Euskadi, el diario Sud Ouest.

Se trata de una impresionante anécdota que ha ocurrido en la inauguración de la exposición del pintor del navarro Javier Ciga en el Museo Vasco de Baiona.

Según nos han contado, en la inauguración de la exposición que se ha realizado este jueves dos de julio, estaba presente Gurutxe Ciga, la hija del pintor. Un periodista del diario Sud Ouest le ha realizado una serie de preguntas, entre las que se encontraba una en que se interesaba por lo que siente ella como hija por el reconocimiento internacional que esta teniendo su padre con esta exposición en el extranjero.

Gurutxe Ciga, la hija de este pintor vasco le ha respondido puntualizando que esa exposición sobre su padre que se está inaugurando en Baiona no se está realizando en el extranjero, ya que está teniendo lugar en SU propio país.

El autor de la pregunta y de, nos imaginamos, la información que aparece sobre dicha inauguración, no ha recogido la respuesta en la información que aparece en la web del diario francés.

El pintor pamplonés Javier Ciga, entre 1920 y 1923 primero, y después entre 1930 y 1931, desempeñó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Pamplona por el Partido Nacionalista Vasco al cual estaba afiliado. En plena Guerra Civil fue encarcelado durante año y medio.

Estamos seguros de que su hija, Gurutxe Ciga, con esa respuesta no ha hecho sino recoger lo que su aita pensaba.

Les dejamos la información del diario francés donde no encontrarán ni la pregunta ni la respuesta. Puede que porque, según el criterio editorial del diario,  la pregunta ha perdido interés para el lector debido a la respuesta dada….ustedes ya nos entienden.

Por cierto esta exposición puede ser visitada en el Musée Basque de Baiona entre el 3 de julio y el 4 de octubre.

Sud Ouest -3/7/2015 – Francia

Bayonne : première exposition en France du peintre navarrais Javier Ciga

L’exposition d’une quarantaine de toiles du peintre navarrais Javier Ciga débute ce vendredi au Musée basque à Bayonne. Né en 1877 et mort en 1940 à Pampelune, Javier Ciga a peint des scènes de la vie au Pays Basque au XXe siècle qui constituent de véritables témoignages de l’époque.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 22, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.