The New York Times nos acaba de dar otra alegría. Christian L Wright acaba de publicar dentro de la serie “”36 hours in…” de este diario un artículo, extraordinario, sobre Bilbao.

Es difícil para nosotros esconder el entusiasmo que nos produce este diario norteamericano. Fácil de comprender al repasar lo enorme cantidad de referencias que hemos recogido de este periódico a lo largo de nuestra existencia. 

Este diario aparece citado en casi 120 ocasiones en nuestra web. Abarcando un amplio abanico de temas que va desde la política hasta el turismo y pasando por la economía, la cultura, las tradiciones, o la gastronomía. Un abanico que no es menos amplio en relación a las fechas. La más actual de las informaciones que hemos recogido es esta de la que hablamos hoy. Pero la más antigua es de 1901, y no las hay anteriores porque no hemos tenido tiempo de bucear un poco en su magnifica base de datos.

Hace ya un tiempo recogíamos un articulo de esta serie “36 hours in…dedicado a Donostia/San Sebastián. Una serie que se acercó por primera vez a El País de los Vascos, en 2008 con un articulo dedicado a Biarritz. No hemos encontrado más referencias de temas vascos en esta serie dentro del diario, pero si en su libro 36 Hours. 125 Weekends In Europe donde aparece un capítulo dedicado a Pamplona y Bilbao.

Como la tecnología ha cambiado mucho, en esta ocasión incluye un vídeo de presentación de la ciudad para todos los que se decidan a consultar este artículo sobre Bilbao. Que, no lo duden, va a ser muchísima gente. No sólo porque el New York Times sea un periodico-referente, sino porque este artículo se clonará en otros medios a lo largo de todo el mundo.

Una interesante coincidencia. En la foto de los Jardines de Albia de Bilbao que recoge el artículo, se ve perfectamente la escultura de Sabino de Arana y Goiri, el autor del telegrama de felicitación a Theodore Roosevelt por su nombramiento como presidente de los USA, que es la causa de la noticia aparecida en The New York Times de 1901, a la que nos referíamos antes.

No nos enredamos más. Les dejamos el artículo y el vídeo. Que lo disfruten.

The New York Times – 20/5/2015 – USA

36 Hours in Bilbao, Spain

Bilbao, in the heart of the Basque Country in northern Spain, was put on the American radar in 1997 by the opening of the Guggenheim, the scaly titanium-clad museum that made its architect, Frank Gehry, a household name. The city, with a population of about 350,000, is an urban success story, still being written, with improved transportation, green spaces, plans to renew forgotten neighborhoods, and sleek towers shooting up beside grand old icons, themselves glowing from recent spit and polish. Bilbao has become a design town marked by its Fosteritos, the metro stops designed by the English architect Norman Foster that look like giant shrimp. It’s also a serious food town with Michelin stars and Thermomix billboards to prove it.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Last Updated on Nov 3, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.