Cada vez son más las marchas de automóviles que deciden presentar sus modelos en El País de los Vascos. En los últimos tiempos hemos ido encontrando informaciones sobre presentaciones de diferentes modelos.

Las razones son, desde nuestro punto de vista, evidentes. La mezcla de tradición, modernidad, diseño, tecnología, historia, y diversion que ofrece este país, es perfecta para la presentación de un vehículo. Son señas de identidad muy apetecibles para cualquier compañía fabricante de automóviles. Además claro está de que tras una presentación de un nuevo modelo a la prensa especializada qué mejor que una buena comida…

A todo eso, además les debemos sumar unas carreteras bien cuidadas, en las que se pueden disfrutar desde autopistas, hasta trazados sinuosos en medio de la montaña, o sobre unos acantilados que se asoman al Golfo de Bizkaia.

Jaguar, una de las marcas de automóvil mas tradicionales de Gran Bretaña, en manos ahora del grupo indio Tata, parece que le ha cogido cariño a presentar sus modelos en tierra vasca. La primera noticia de una presentación de un modelo de esta marca en Euskadi, la tuvimos en agosto de 2013 cuando presentó el Jaguar F-Type en mitad de los viñedos la Rioja alavesa.

Ahora ha presentado otro modelo: el Jaguar XE. Un modelo revolucionario tanto por su tecnología como por sus precios, que ha sido probado por las carreteras vascas.

Pasquale Di Santillo, ha narrado su experiencia, y sus sensaciones, en un articulo del italiano Corriere dello Sport. No vamos a entrar en los detalles técnicos del nuevo modelo, porque no es nuestro negociado. Lo nuestro es resaltar que Jaguar repite en tierra vasca. Ampliando, además el espacio para presentar a su nuevo “felino”.

nos gusta de una forma especial una frase en que relaciona el caracter del modelo con el del pais que recorre con el:

una sorta di legittima rivendicazione autonoma, come le regioni di questa sorprendente Spagna attraversata per oltre 500 chilometri a bordo di Jaguar XE,

Bueno,  lo de la autonomía no está mal. Pero para los felinos y a las naciones no es natural estar en reservas cercadas y vigiladas. Sin duda es mejor un cercado amplio y al aire libre, que una jaula de 3×2 metros. Pero a unos y a otras lo que les va, lo que es su estado natural, es el de la Libertad.

A los responsables de Jaguar, decirles que los vascos están encantados de que vengan a mostrar a sus nuevos gatitos en sus carreteras.  Después de todo es lo natural, es unir la historia, tradición, calidad, tecnología y exclusividad de una gran compañía de automóviles y de un país.

Corriere dello Sport – 8/5/2015 – Italia

Jaguar XE, in pista fa paura! La prova

Dall’oceano verde disteso tra i Paesi Baschi e la Navarra arriva un messaggio piuttosto forte: la XE è una Jaguar pronta ad insidiare il predominio delle berline premium tedesche. Tradizione e spirito sono quelli di sempre. Eleganza perfettamente sposata al cuore sportivo del Giaguaro, ma tutto trasportato su un piano più accessibile, quotidiano, prezzi compresi. Una dimensione più “terrestre”, capace di trasformare una macchina da strada in una da corsa e viceversa: BMW Serie 3, Mercedes Classe C e Audi A4 sono avvisate.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 9, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.