Este domingo 10 de mayo se va a realizar la cuarta edición del evento “Buenos Aires celebra País Vasco”. La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño a través de su Dirección General de Colectividades, realizará un homenaje a la colectividad vasca en una nueva edición del ciclo Buenos Aires Celebra.

Una fiesta que se celebra en el corazón de la capital de Argentina: la Avenida de Mayo. Una celebración en la que estarán presentemos muchos vasco-argentinos y muchas de las euskaletxeak que se encargan de conservar y difundir la herencia vasca en ese país sudamericano. Participaran los Centros vascos de: Ayacucho, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, General Rodríguez, José C. Paz, Las Heras, La Plata, Lomas de Zamora, Maipú, Rosario, Villa María y de Capital Federal Laurak Bat, Eusketxe-Ekin Danzari Taldea y Euskaltzaleak.

Durante este día los que se acerquen podran encontrar desfiles, demostraciones deportivas, y cultura vasca en abundancia. Más de 20 stands ofrecerán comidas típicas, artesanías e información cultural y turística de la colectividad. Artistas vasco-argentinos actuarán durante toda la tarde, como por ejemplo el grupo de música Ixilik, y los conjuntos de baile Arku dantza de Rosario y Makil dantza de Chascomús.

Además, como no podía ser de otra manera, la gastronomía de El País de los Vascos, tendrá un papel estelar. Habrá demostraciones gastronómicas y los chefs Itziar Aguirre y Ohno, darán clases de cocina en vivo.

Un evento extraordinario, que como en años anteriores será un gran éxito.

Zorionak a todos los vasco-argentinos

 

Diario Critico de Argentina – 8/5/2015 -Argentina

Llega el Buenos Aires Celebra País Vasco

La 4ª edición del Buenos Aires Celebra País Vasco se realizará desde las 12 h. y hasta las 18 h donde una vez más la Avenida. de Mayo se vestirá de fiesta para agasajar la esta colectividad. Esta fiesta, organizada por la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  contará con muchas sorpresas e invitados de lujo.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Palermo Online – 6/5/2015 – Argentina

La Ciudad celebra al País Vasco

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño a través de su Dirección General de Colectividades, realizará un homenaje a la colectividad vasca en una nueva edición del ciclo Buenos Aires Celebra. La cita será este domingo 10 de mayo desde las 12 h. en Av. de Mayo y Bolívar.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

SEPRIN – 5/5/2015 – Argentina

Buenos Aires Celebra al País Vasco

El evento tendrá lugar el próximo domingo 11 desde las 12 horas en la Av. de Mayo. Habrá desfiles, shows en vivo y una clase de cocina a cargo de los chefs internacionales Itziar Aguirre y Ohno. Esta fiesta contará con muchas sorpresas e invitados de lujo. A las 12.30 h. estará presente el grupo pop-rock “La Oreja de Van Gogh” originarios de San Sebastián, País Vasco. La Oreja de Van Gogh es el grupo español con mayor nivel de ventas de discos. Ganaron premios en todo el mundo como el Grammy Latino, MTV Europa y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile y se encuentran de gira por nuestro país donde además de Buenos Aires visitarán Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Bahía Blanca.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Colectividades argentinas – 6/5/2015 -Argentina

La Ciudad celebra al País Vasco

a Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño a través de su Dirección General de Colectividades, realizará un homenaje a la colectividad vasca en una nueva edición del ciclo Buenos Aires Celebra. La cita será este domingo 10 de mayo desde las 12 h. en Av. de Mayo y Bolívar.
(Sigue) (Traducción automática)

———————–

HostNews – 5/5/2015 – Argentina

Buenos Aires Celebra País Vasco en Avenida de Mayo

Ete domingo 10 de mayo, la ciudad realizará la cuarta edición del Buenos Aires Celebra País Vasco. Hasta las 18h. la Avenida de Mayo se vestirá de fiesta para agasajar a esta colectividad hermana y en una muestra de reconocimiento a la diversidad cultural que hay en la Ciudad de Buenos Aires. El programa de este Buenos Aires Celebra, que está organizado de forma conjunta con el Centro Vasco Laurak Bat, incluye recitales de Maral, el Coro Lagun Onak e Ixilik y una tamborrada.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Rapidiario – 9/5/2015 – Argentina

BUENOS AIRES CELEBRA PAÍS VASCO

En el marco de la Cuarta edición de Buenos Aires Celebra País Vasco, el próximo domingo 10 de mayo, se presentará el grupo español originario del País Vasco, de San Sebastián: La Oreja de Van Gogh, conjunto musical ganador de innumerables premios internacionales, como el festival Viña del Mar, Grammy Latino, MTV Europa. La presentación del popular grupo, será a las 12.30 horas, en Avenida de Mayo y Bolivar de la Ciudad de Buenos Aires.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

 

 

Last Updated on May 6, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.