Hace un par de meses, “ayer”, despedíamos de nuestra lista de blogs recomendados, con profunda tristeza, el blog de Mark Bieter. Había decidido enfocar sus esfuerzos a otras actividades y nos anuncio su cierre.

Hoy hemos incrementado esta lista de referencias de gran interés, según nuestro criterio, incluyendo un blog que para nosotros es de seguimiento imprescindible. En realidad, hoy estamos haciendo, por fin, algo que deberíamos haber hecho hace mucho: incluirlo en nuestra lista de recomendados imprescindibles.

Nos referimos al blog de Guillermo Dorronsoro,  “Euskadi ™”. Un blog que nacía en julio de 2008 como parte de su compromiso personal com “la 6ª Etapa en el camino de la innovación, que consiste en asumir cada uno nuestro propio “Compromiso con la Innovación”.

Guillermo Dorronsoro es una de esas personas que son como un premio de lotería para una Sociedad. ¿Por qué? basta con leer su curriculum en la ONG Alboan de cuyo Patronato es vocal:

Decano Deusto Business School. Ha ocupado posiciones directivas en corporaciones globales (Accenture, Iberdrola, EDP/Naturcorp, Socintec/Indra), siempre en puestos vinculados a la estrategia y promoción/gestión de nuevos negocios de base tecnológica. En los últimos años ha participado de forma activa en la transformación del Sistema de Ciencia y Tecnología en Euskadi. Tras una etapa como Director General de Innovación Tecnológica en Innobasque, ahora compatibiliza su labor en la Universidad de Deusto, con la presencia en varios Consejos de Administración y Juntas Directivas de empresas privadas y entidades público-privadas en este ámbito.

Participa como ponente invitado en eventos públicos, jornadas y seminarios centrados en el ámbito de la Gestión de la Innovación y el Sistema de Ciencia y Tecnología. Actúa como experto evaluador en programas de la Comisión Europea y colabora de forma habitual en prensa y publicaciones periódicas en el ámbito de la Gestión Empresarial y Políticas Públicas.

Su blog coloca a los vascos, al menos a los de la Comunidad Autónoma del País Vasco, ante el espejo de la realidad del mundo. Positivo y crítico, no se conforma con que los vascos estén en una buena posición, sino que compara la realidad vasca con los mejores. Su objetivo es claro: que esa comparación ayude a impulsar el desarrollo de la  Investigación, el Desarrollo,  y la Innovación. El famoso I+D+I. al que, estamos seguros,  que Dorronsoro también añade  la K de “Kultura”. Kultura Vasca y Universal.

Nosotros incluimos en nuestro blog la referencia a una entrada de Euskadi ™, que nos pareció un resumen extraordinario de lo que los vascos han conseguido y de los peligros que corren si se enredan en la autocomplacencia. Lo titulamos : Innovación ¿Los vascos se conforman con ser los segundos?.

Queremos recomendar a todos que le den una mirada de vez en cuando a este blog, y si es posible, seguirle semana a semana. Nosotros, con cada entrada, aprendemos mucho y su lectura nos permite mantenernos en un magnífico equilibrio entre el orgullo por lo conseguido, y la certeza de que aun queda un largo camino por recorrer. Entre otras cosas porque no basta con correr, hay que correr más que el resto. Sobre todo, más que los primeros.

Para acabar una recomendación para Guillermo Dorronsoro. Tanta información extraordinaria merece un buscador y un índice de temas……..

Euskadi TM –       -Euskadi

euskadi™

Thought & Made in Euskadi, Pensar y Hacer Euskadi, Euskadin Pentsatu eta Egina

(Sigue)

 

Last Updated on Jun 11, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.