Todos hemos dicho alguna vez que lo que más nos gusta en la vida es lo que es “bueno, bonito y barato”. Nosotros acabamos de darnos cuenta de que eso no es del todo cierto. Cuando nos encontramos algo así, nos gusta mucho. Pero aun nos gusta mucho más si ademas de bueno y bonito, es ¡gratis!.

Lo hemos descubierto gracias al Museo Naval de Donostia/San Sebastián. Del que, por cierto, recomendados encarecidamente su visita  a todo el mundo (locales y foráneos).

El libro al que nos referimos, y que se puede descargar gratuitamente en PDF, es Balleneros vascos. Imágenes y vestigios de una historia singular. Escrito por José María Unsain, servirá para que todos los amantes de la Historia de los Vascos, puedan tener una perspectiva clara de una de epopeyas vascas más extraordinarias. El libro está en euskera y castellano.

No hace falta explicar mucho la razón de que lo recojamos, entusiasmados, en nuestra web. Basta una somera búsqueda del término “balleneros” para entender las muchas historias que sobre esta Historia de los Vascos hemos ido recogiendo a lo largo de los años

Les dejamos el enlace a la web de Museo Naval de Donostia donde saber más de este libro y descargarlo ¡GRATIS!.  Además de un video de la exposición que se realizó en este museo para mostrar la vida y las peripecias de estos vascos que cruzaron el Océano Atlantico detrás de las ballenas, para “dar luz” a Europa.

Museo Naval  –     – Euskadi

BALLENEROS VASCOS. IMÁGENES Y VESTIGIOS DE UNA HISTORIA SINGULAR

El presente libro tiene como objetivo principal la recopilación y revalorización del patrimonio visual generado en torno al mundo ballenero vasco. En un recorrido temporal que se inicia en la Edad Media y llega hasta el siglo actual, el libro se plantea fundamentalmente como compendio de imágenes directa o indirectamente relacionadas con este ámbito, aunque también incluye una muestra significativa de los vestigios arqueológicos conservados sobre el mismo.

(Sigue) (Euskera) (Traducción automática)

—————————–

BALEAZALEAK. CAZADORES DE BALLENAS

(Sigue)

Last Updated on May 4, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.