Hace más de un año, en enero de 2014,  hablamos aquí de Natalie Lineberger y de su blog Apshawaya. Un blog en que dedicaba unas cuantas entradas a Donostia. Recogíamos en una entrada a la que llamamos Cómo conocer, muy bien, Donostia de la mano de una norteamericana, un muy positivo comentario acerca de las 7 entradas que había dedicado a San Sebastián.

Ese blog, con ese nombre tan exótico, ya no existe. Natalie ha decidido mudarse de dominio y seguir con sus relatos viajeros por todo el mundo en un nuevo blog al que ha llamado fromtourist2local.

¿Qué han sido de aquellos artículos sobre Donostia que tanto nos gustaron? Pues hemos tenido suerte, porque todos “migraron” a su nueva web. Tanto los escritos en inglés como los escritos en castellano.

Pero es que, además, las entradas dedicadas a esta población vasca han crecido. Entonces eran 7 y ahora son 12. Incluyendo una tan fantástica, y necesaria, como la que habla de “qué hacer en Donostia cuando llueve. Como lo que podemos decir que  todas ellas, las ya conocidas y las nueva, están escritas con el mismo amor a la ciudad que tanto nos gustó cuando hablamos de ella por primera vez.

Entonces dijimos que:

En sus artículos encontramos referencias a aspectos turísticos, al Euskera, a la vida nocturna, a los pintxos, al ocio,  a las fiestas populares, a  la Real Sociedad o el sentimiento de pertenencia vasca.  Además de ofrecer una extensa galería fotográfica de la ciudad. Es decir una visión de amplio espectro, que puede ayudar a los visitantes que se están planteando visitar Euskadi a organizar su viaje.

Y ahora podemos decir eso, corregido y aumentado. Porque su más reciente entrada, que ha titulado:  My Personal Recommendations For What To Do In San Sebastian, es una especie de resumen (brillante resumen) que puede ayudar a cualquiera que se acerque a esta parte de El País de los Vascos, a disfrutar y a aprender a amar esta extraordinaria ciudad.

Un gran trabajo.

Eskerrik asko Natalie

Les dejamos un enlace a su selección de entradas referidas al Donostia… que las disfruten

Fromtourist2local –     – USA

San Sebastián

San Sebastian, or Donostia in Basque, is one of my favorite cities in Europe.  I am not exactly sure why I like the city so much.  But I can imagine it has something to do with the picturesque nature and the awesome local Basque culture.  I was lucky enough to spend a little under a year in this amazing place, and based on my own experiences immersing into the culture, I have compiled a list of 20 personal recommendations to help you become a little more “Basque” and a little less of a tourist as you are getting to know this charming European city.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Abr 26, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.