Seguro que para muchos de nosotros puede llegar a sonar muy extraños que un grupo de jóvenes vascos organicen una Asociación Vasca de Deportes Electrónicos (EUSeSports), que tiene como objetivo “acercar la escena competitiva de los videojuegos a todo tipo de gamers mediante competiciones, charlas y otro tipo de actividades, online y presenciales… entre nuestras metas esta formar la Selección Vasca de eSports.

The Times They Are a-Changin‘, que nos dice el eterno Bob Dylan. Sí, los tiemposhan cambiado (y mucho) y los más jóvenes son “digitales” y han crecido entre videojuegos. Unos videojuegos que han creado una de las industrias más florecientes del mundo y que han ayudado a que el mundo esté cambiando a un ritmo inimaginable hace apenas 40 años.

Nadie se podía imaginar, ni sus creadores, que aquel Pong lanzado en 1972, con su pantalla negra sus dos líneas blancas y un punto que hacía de pelota, iba a derivar en mundos virtuales que son difíciles de distinguir de uno real para el observador. Mundos creados por profesionales que se forman en facultades de primer nivel como la que tenemos en Zierbana, Digipen Europa-Bilbao. Lugares que forman técnicos que realizan mundos virtuales como este:

Ya lo dijo Paul Éluard: “Hay otros mundos pero están en éste“.

Nuevas realidades, nuevos mundos, nuevas competiciones. Hace pocos días hablábamos de cómo un grupo de universitarios vascos van a participar en la European Rover Challenge. ¿Campeonatos de módulos exploradores marcianos?. Pues sí.

Entonces es fácil entender que si los más jóvenes de todos los lugares del mundo (y un buen puñado de los que se estrenaron en el mundo de los videojuegos jugando con aquel Pong o con el Comecocos) se reúnen (de forma física o virtual) para hacer competiciones con esos grandes juegos on-line, es normal que se organicen campeonatos internacionales. Lo mismo que se pasa en el futbol, surf o ajedrez, los jugadores o los equipos tendrán una nacionalidad.

Los vascos tenemos una nacionalidad,  la vasca. Al igual que tendríamos que poder ser representados en las competiciones internacionales por  una selección vasca de futbol, hay otras modalidades deportivas donde eso ya es una realidad. Un logro conseguido, muchas veces, por saber aprovechar ser los primeros y aprovechar la oportunidad. Por eso es una magnífica idea que nuestros jóvenes se  organicen y se adelanten. Igual que pueden llevar la Ikurriña a Marte, pueden hacerlo en el mundo virtual de League of Legends.

Sólo se nos ocurren dos cosas que recomendarles:

  • La primera que se muden a puntoEUS pronto. Es lo natural
  • La segunda, que recuerden que una selección vasca es una que abre su puerta a todos los vascos. Los de los Siete Territorios. Si lo hacen, ahi también podrían ser líderes y pioneros.

Zorte On!

Euskadi Tecnología – 13/4/2015 – Euskadi

Primer equipo vasco de League Of Legends

La asociación ‘EUS eSports’, dedicada a potenciar la cantera vasca de jugadores profesionales de videojuegos, ha anunciado la creación de su primer equipo de League Of Legends (LoL) y que se conocerá en el mundo de los deportes electrónicos con el nombre ‘N3M3SIS EUS eSports’.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jun 9, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.