Nota: “alguien” se ha encargado de cambiar la Ikurriña por la Bandera del Reino de España. La información aquí.

——————

En 2007 se celebró en el desierto de Utah por primera vez la University Rover Challenge, una competición dirigida a universitarios de todo el mundo que estén interesados en la robótica y en la exploración de Marte. La idea es que sus prototipo realicen una competición en la que se enfrentan a una serie de desafíos similares a los que un vehículo de exploración marciana se encontraría durante su exploración por el Planeta rojo.

En 2014 se celebró en Polonia por primera vez la versión europea de esa competición. La European Rover Challenge se inició de una manera humilde. Participaron 4 grupos de estudiantes universitarios, provenientes de Polonia, India, Colombia y Egipto.

Pero está claro que se trataba de una edición 0, ya que en la edición 2015 son 39 los grupos participantes, provenientes de 12 países: India (5), Colombia (1), Egipto (2), Bangladesh (3), Polonia (18), Canadá (2), USA (3), Australia (1), Turquia (1), Italia (1), Holanda (1) y Basque Country (1).

Sí, así con ese nombre y con la Ikurriña como bandera de su país, el equipo EHU-space formado por estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibersitatea, van a participar y competir, con los otros 38 grupos y los otros 11 países en La European Rover Challenge, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

La competición contará como jueves a expertos de la Agencia Espacial Europea.

Eso es, sin ninguna duda, hacer país… ¡Qué grandes!

Dejamos, junto a la información, un vídeo resumen de lo que fue el evento en 2014.

 

Link to Poland – 21/4/2015 – Polonia

A record number of applications for the European Rover Challenge

This year almost 40 teams from twelve countries have a chance to compete in the second edition of the European Rover Challenge, an international competition of Mars robots which will take place in Podzamcze near Kielce. Among the competitors there are: the American Yale University, multiple laureates of the American edition of the competition from the Białystok University of Technology or the last year laureates of ERC from the Kielce University of Technology and the Cairo University. The competition will be judged by experts from the European Space Agency.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

European Rover Challenge – 20/4/2015 – Polonia

39 TEAMS REGISTERED FOR ERC 2015 !

(Sigue)

——————-

 

European Rover Challenge Official Video

Last Updated on Ene 5, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Hola. Enhorabuena por el blog. Me gustaria saber cuales han sido los inventos que han creado los vascos a lo largo de su historia. Aupa.gracias

  2. […] En abril de 2015 informábamos de cómo un grupo de estudiantes universitarios vascos habían formado un equipo para participar en la European Rover Challenge de 2015. Una historia interesante que además trajo consigo la anécdota del cambio de banderas (primero estaba la Ikurriña y luego la del Reino de España) en la información de la web de esta competición científica. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.