The New York Times una vez más nos demuestra su “querencia” por lo vascos en general y por lo donostiarra en particular. Una vez más (y ya son muchas las veces que hemos recogido artículos de este periódico norteamericano sobre los vascos) pone a los vascos en el centro del mundo.

En esta ocasión en un articulo en el que varios colaboradores describen un listado de 12 calles únicas y extraordinarias del Viejo continente. Ingrid K. Williams, cuyos artículos de viajes trufan el diario norteamericano, ha elegido dos de las calles. Una en Italia y otra en Euskadi.

La calle vasca, la calle donostiarra, que forma parte de las 12 elegidas, es la Calle 31 de Agosto, en la Parte Vieja. Ingrid K. Williams es una vieja conocida de esta web y que hemos recogido algunos artículos suyos de sus visitas a El País de los Vascos.

Esta claro que de esta calle de San Sebastian a la autora le gusta cada metro, cada puerta de cada local. Pero sobre todo lo que le gusta es su ambiente de txikiteo y sus pintxos (así ambas cosa escritas con “tx”)

No queremos ni pensar cuántos visitantes se acercarán a esta calle de Donostia (y por lo tanto a Euskadi) gracias a este artículo.

The New York Times . 16/4/2015 – USA

Favorite Streets in 12 European Cities – Calle 31 de Agosto

When the cool evening breeze whistles down the narrow lanes of San Sebastián’s Parte Vieja, the rumble of storefront grates being raised echoes beneath the wrought-iron balconies and signs emblazoned with the blocky typeface of Basque Country. The Old Town in Donostia as every proud Basque will tell you the city is rightly called is preparing for the nightly txikiteo, the sociable crawl from one pintxo bar to the next.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2