Yezid Castaño González, es una personalidad colombiana, con un curriculum de esos que incluso dan un poco de vértigo:

Economista de la Universidad del Rosario. Fué gobernador del Tolima (1976-1977). Fundador y creador de Aires. Director  de la Aeronáutica Civil. Finquero innovador. Empresario. Interesado en la gastronomía y gestor de estudios sobre las plazas de mercado en Bogotá.

Nosotros nos vamos a interesar por él, a causa de su faceta gastronómica. Tiene una sección en el diario El Nuevo Día de Tolima, llamada  La Columna Del Chef. En ella aborda todo lo relacionado con la Cocina. Desde recetas, hasta consejos de cómo mantener los cuchillos… Todo se comenta en esta sección.

Acaba de publicar un amplio artículo sobre los Pimientos del Piquillo, explicando si origen navarro, sus principales cualidades (las que le hacen tan queridos por los cocineros amateurs y profesionales) y explica cómo preparar unos pimientos del piquillo rellenos de atún.

Para chuparse los dedos.

El Nuevo día – 18/4/2015 – Colombia

Pimientos del piquillo

Ají es una palabra del arawak “axi” y pimentón, según los historiadores, responde a una palabra asignada por Cristóbal Colón al capsicum que encontró en América, en forma abundante, pensando que había llegado a las indias de las especias, en la búsqueda de nuevas rutas para la pimienta. Por su parte, en España, el pimentón es el fruto seco y molido, vendido en polvo como la ‘páprika’, que es lo mismo, pero en Hungría. La planta que produce los pimientos del piquillo es originaria de América, concretamente de la zona de México y Centroamérica.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 19, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.