La sección dedicada al skateboarding de Red Bull ha publicado un reportaje sobre las cabriolas realizadas en bilbao por Brain Lotti un profesional del Skateboard y pintor.

Sin duda, la presencia de este deportista y la realización de un vídeo sobre sus recorridos por Bilbao está bien. En realidad es una recorrido por una versión extended  de esta población vasca porque el vídeo empieza con imagenes del protagonista descendiendo por el Puerto de Orduña. Es cierto que esa carretera fue construida en el siglo XVIII y mantenida hasta hace bien pocos años por la instituciones forales bizkainas, lo mismo que es cierto que el Nervión, el principal afluente del Ibaizabal, nace allí. Pero extender las “goteras de Bilbao” hasta allí arriba es un poco “excesivo“.

Un magnifico trabajo, lleno de bellas imágenes. Un vídeo en lo que lo importante, no nos olvidemos, son las piruetas del protagonista y la ciudad solo es un soporte físico para las mismas.

Pero tenemos que reconocer que estas imágenes nos ha producido un cierto desasosiego. Sobre todo porque pensamos que una persona conocida y respetada por muchos jóvenes de todo el mundo, debiera ser un poco más cuidadosa con los mensajes que transmite.

Recorrer calles en dirección contraria, incluso esquivando vehículos, no nos parece un buen mensaje. Lo mismo que no nos parece un bien mensaje pasar por aceras a toda velocidad junto a personas que se asustan a su paso (atentos al minuto 3:45 del vídeo), tampoco nos parece un mensaje adecuado para los jóvenes practicantes de esa actividad.

Y no vamos a comentar nada sobre los posibles daños producidos en el mobiliario urbano  …..

En definitiva, viendo este vídeo y las fotos, la conclusión es que no nos hace mucha gracia que ejemplos poco aceptables se den usando las calles de Bilbao. Creemos que Red Bull debiera medir un poco más eso.

Por cierto, vemos que es skateboarding tiene códigos diferentes a otros deportes, como el surf. Hemos encontrado muy pocas referencias a lo vasco y a la pertenencia de Bilbao a El País de los Vascos. Eso sí el enace de referencia que ilustra a Bilbao dirige a otro vídeo de skateboarding  sobre Andalucía y el flamenco.

Red Bull skateboarding – 19/3/2015 – USA

Like water down a mountain – Descending Bilbao

Bilbao is an inspirational city on the northern coast of Spain. It’s a lot like San Francisco, California: full of endless hills and hidden spots and you can skate across the entire flats in less than 15 minutes. Bilbao underwent a massive renovation in the late nineties and now has a really great vibe and boasts a dynamic mix of modern and more classical Basque architecture.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————-

Red Bull skateboarding – 17/3/2015 – USA

Epic photos of the descent into Bilbao

A picture postcard city sets the perfect backdrop for Philipp Schuster and Daniel Garcia’s photos. It’s an enviable scenario for any photographer to be in. A dream crew and a hilly, picturesque city with hill bombs and power slides galore.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 19, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.