Alasdair Fotheringham es un periodista del diario británico The Independent. Un diario para el que realiza dos labores diferentes: la de corresponsal en el Reino de España y la de especialista en ciclismo.

Es de suponer que en cumplimiento de ese último papel acaba de escribir un artículo muy curioso al que ha llamado Postcard from… Bilbao. Después de todo la Vuelta Ciclista al País Vasco acaba de terminar.

Se trata de una descripción de un lugar muy concreto de la geografía vasca. Un lugar que, lo confesamos, nunca hubiéramos esperado que recibiese la atención de un periodista internacional. Pero dicen que una de las alegrías que nos da la vida son las sorpresas y ésta, además, es agradable. Se trata de un articulo interesante y muy bien escrito sobre ….el antiguo seminario de Derio, reconvertido en hotel, instalaciones deportivas y servicios diversos.

Entre las actividades que se realizan en ese entorno, están las de la Fundación Ciclista Euskadi, que junta a cientos de jóvenes para practicar este deporte. Algo que, como es normal, a un periodista experto en ciclismo le atrae, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia que durante muchos años ha tenido el Equipo Ciclista Euskadi en las grandes competiciones.

El autor de esta “tarjeta postal” se pregunta qué hacían los antiguos habitantes de ese edificio, los seminaristas, cuando cruzaban sus puertas y salían a la calle. Nosotros le dejamos una fotografía que sin duda le va a resultar muy interesante. Ya que les muestra…andando en bicicleta.

The Independent – 15/4/2015 – Gran Bretaña

Postcard from… Bilbao

The former seminary buildings at Derio, just outside Bilbao, are so large that it takes a good 10 minutes to walk around the perimeter. Yet, by the time the seminary closed down in 1974 – when a vocational crisis began to affect Spain’s Catholic Church – the complex was reportedly home to just two future priests.

(Sigue) (Traducción automatica)
anuncio-productos-basque-728x85-2