Desde que ayer nos enteramos de que, definitivamente, el Athletic iba a jugar un partido amistoso durante el Jaialdi que se se va a celebrar a finales de julio en Boise, los medios de comunicación e incluso el propio Athletic, afirmaban que esta iba a ser la primera aventura del equipo en los USA.

Por suerte, la memoria de alguno de los amigos de About Basque Country es grande y, en nuestra entrada de Facebook sobre este asunto, nos avisaban a media mañana de que en 1967 el equipo vasco había participado en un partido amistoso en Chicago, contra el Estrella Roja de Belgrado. Un partido que terminó con un 3:1 a favor de los bilbainos.

correcion-partido-athletic-chicago

El propio Athletic ha tenido que corregir las informaciones anteriores

 


Nuestra “fuente” nos ha mandado incluso la referencia que con respecto a este partido aparece en el Libro sobre la Historia del Athletic.

Pagina del libro sobre la Historia del Athletic en la que se narra la visita a Chicago
Pagina del libro sobre la Historia del Athletic en la que se narra la visita a Chicago

Que nosotros que eso del fútbol no nos gusta mucho, no sepamos nada sobre ese partido, nos parece normal. Pero nos ha resultado extremadamente curioso que ese dato, de valor significativo en la historia de cualquier club de fútbol, haya quedado en el olvido para casi todos, incluido el propio equipo protagonista. Incluso aunque haya sido por las anécdotas que tuvo. Resulta un poco desconcertante esa falta de memoria histórica, sobre todo teniendo en cuenta que este es un evento que se llevaba preparando desde hace tiempo.

A Javier Landeta Garcia, nuestro agradecimiento por la información y sobre todo por seguirmos de una forma tan “colaborativa“,

 

 

(fotografía de la cabecera: Old Chicago)

Last Updated on Nov 7, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.